MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Team Sky dijo que la policía está investigando el asunto
El trofeo del Tour de Francia que ganó este año el ciclista Geraint Thomas, de Team Sky, fue robado durante una exhibición en Birmingham, dijo el miércoles el equipo británico.
El trofeo, prestado al fabricante de bicicletas Pinarello, había sido exhibido en todo Reino Unido junto con otros títulos del equipo, pero fue robado recientemente cuando quedó sin supervisión en la exhibición.
"Es increíblemente desafortunado que esto haya sucedido", dijo Thomas en un comunicado. "No hace falta decir que el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo tomó, pero significa mucho para mí y para el equipo", agregó.
"Espero que quienquiera que lo haya tomado tenga la bondad de devolverlo. Un trofeo es importante, pero claramente lo que más importa son los impresionantes recuerdos de este increíble verano (boreal), y nadie podrá quitarlos", sostuvo el ciclista.
El gerente de Pinarello, Richard Hemington, dijo estar devastado por el robo.
"Asumimos toda la responsabilidad y personalmente nos hemos disculpado con Geraint", afirmó Hemington. "Esperamos que el trofeo pueda ser recuperado", añadió.
Team Sky dijo que la policía está investigando el asunto y que está en contacto con todas las partes relevantes para acordar la mejor forma de resolver el problema.
En julio, Thomas ganó el sexto título del Tour de Francia de Team Sky en siete años.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025