MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión se tomó para reducir el endeudamiento de la empresa y reinvertir en iniciativas de mayor valor estratégico
Siguen los cambios dentro de la industria del retail, a lo informado ayer por Falabella de buscar un socio estratégico para su operación en Argentina, hoy Ripley informó que dará inicio a un proceso para evaluar la venta de la participación minoritaria que posee su filial Ripley Inversiones II, en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A.
Dicha sociedad, donde el retailer es dueño del 22,5%, posee ocho malls en operación: Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica. Del mismo modo, la compañía es dueña del 50% del Grupo Marina, sociedad que ahora posee tres malls en operación: Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción.
Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la razón de la firma ligada a la familia Calderón se sustenta en que se trata de una participación minoritaria pasiva, cuya enajenación, de concretarse, permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp y reducir endeudamiento.
"En cuanto a los posibles efectos en los resultados y situación financiera de Ripley Corp S.A. que tendría la venta de esta participación en caso de materializarse, dada la etapa preliminar del proceso, por el momento no es posible anticipar o cuantificar dichos efectos", señaló el retailer.
Asimismo, Ripley informó que contratará los servicios de Asesorías Tyndall SpA para que asesore el proceso de venta.
Por otra parte, mantuvo la previsión para Argentina en 4,3% y Perú en 3,2%, elevó 0,1 puntos al 2,6% para Colombia y redujo en 0,1 puntos al 2,5% para Chile
Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir
Las empresas esperan que la operación se cierre en 2026 y que las acciones sigan cotizando en las bolsas de México y Nueva York