.
SALUD

Río de Janeiro anuncia toque de queda mientras Brasil combate ola brutal de covid-19

jueves, 4 de marzo de 2021

La ciudad de 6,7 millones de habitantes impondrá un toque de queda desde las 11:00 p.m. y ordenará a los restaurantes que cierren a las 5:00 p.m.

Reuters

La segunda ciudad más grande de Brasil, Río de Janeiro, adoptará el viernes nuevas restricciones relacionadas con el covid, incluido un toque de queda nocturno, en un intento por frenar una segunda ola mortal que está asolando el país sudamericano.

La ciudad de 6,7 millones de habitantes impondrá un toque de queda desde las 11:00 p.m. y ordenará a los restaurantes que cierren a las 5:00 p.m., mientras que ciertos negocios, como los clubes, cerrarán por completo, según la información publicada en el boletín oficial de la ciudad el jueves.

Si bien las muertes y las infecciones por covid-19 están disminuyendo a nivel mundial, ese no es el caso en Brasil, donde un récord de 1.910 personas pereció a causa del virus el miércoles.

En respuesta, varios estados y ciudades han adoptado nuevas restricciones al comercio en los últimos días, incluido el Distrito Federal, sede de la capital Brasilia, y el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil.

Las nuevas restricciones en Río durarán hasta el 11 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/04/2024 El Banco Mundial pronostica alza en los commodities por escalada en Medio Oriente

Si no hay un nuevo estallido geopolítico, la entidad espera que se dé una caída de 3% en los precios de las materias primas

Azerbaiyán 25/04/2024 Comienza la cuenta regresiva de la Cumbre del Clima COP29 con la financiación en primer plano

A menos de siete meses de la COP29, los países deben encontrar la manera de recaudar más fondos, por incumplimiento de compromisos

Venezuela 26/04/2024 Migración venezolana aportará más de US$800 millones a Colombia al cierre del año

La ONU reveló un informe en el que señalan que el impacto económico de los venezolanos fue de US$529 millones en 2022