.
SALUD

Río de Janeiro anuncia toque de queda mientras Brasil combate ola brutal de covid-19

jueves, 4 de marzo de 2021

La ciudad de 6,7 millones de habitantes impondrá un toque de queda desde las 11:00 p.m. y ordenará a los restaurantes que cierren a las 5:00 p.m.

Reuters

La segunda ciudad más grande de Brasil, Río de Janeiro, adoptará el viernes nuevas restricciones relacionadas con el covid, incluido un toque de queda nocturno, en un intento por frenar una segunda ola mortal que está asolando el país sudamericano.

La ciudad de 6,7 millones de habitantes impondrá un toque de queda desde las 11:00 p.m. y ordenará a los restaurantes que cierren a las 5:00 p.m., mientras que ciertos negocios, como los clubes, cerrarán por completo, según la información publicada en el boletín oficial de la ciudad el jueves.

Si bien las muertes y las infecciones por covid-19 están disminuyendo a nivel mundial, ese no es el caso en Brasil, donde un récord de 1.910 personas pereció a causa del virus el miércoles.

En respuesta, varios estados y ciudades han adoptado nuevas restricciones al comercio en los últimos días, incluido el Distrito Federal, sede de la capital Brasilia, y el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil.

Las nuevas restricciones en Río durarán hasta el 11 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 09/01/2026

Cita petrolera sobre Venezuela incluye a independientes y fuertes lazos con Denver

Según una fuente de la industria, sólo los mayores productores tienen la escala y la capacidad necesarias para operar en Venezuela y tienen experiencia en ello

Venezuela 07/01/2026

Pdvsa asegura negociación con EE.UU. para la venta de volúmenes de petróleo

De acuerdo con el comunicado, las conversaciones se desarrollan bajo esquemas similares a los que actualmente mantiene Pdvsa con empresas internacionales como Chevron

Estados Unidos 06/01/2026

Fitch advierte que accionar de EE.UU. en Venezuela subraya ambiciones regionales

La agencia señaló que un cambio abrupto en el liderazgo venezolano o una escalada militar podrían alterar el equilibrio político regional