.
ARGENTINA

Richmond producirá en Argentina más de 3 millones de vacunas Sputnik V en agosto

martes, 3 de agosto de 2021

El laboratorio ayudará a combatir la escasez de vacunas que hay en Argentina, que tenía retrasos en entregas por parte de Rusia

Reuters

Laboratorios Richmond de Argentina producirá en agosto más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia contra el covid-19, dijeron el martes la compañía y el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) en un comunicado conjunto.

Argentina, uno de los primeros países a nivel mundial en utilizar ampliamente la vacuna rusa, está avanzando con el proceso de vacunación tras sufrir una fuerte segunda ola de coronavirus que causó más de 100.000 muertos en el país.

Sin embargo, el mes pasado el Gobierno del presidente Alberto Fernández reclamó a Rusia por demoras en la llegada de envíos del segundo componente de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

"Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto", señalaron la farmacéutica y el Rdif en el comunicado.

"Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus", agregaron.

Argentina posee una población de cerca de 45 millones habitantes. Cerca de 25,3 millones de personas en el país han recibido una vacuna contra el covid-19, pero solo 7,4 millones tienen dos inoculaciones, según datos oficiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 El boom de Nvidia marcó récord de capitalización y su acción impulsó al Nasdaq 100

Solo el jueves, la subida de 16% de la acción le sumó US$270.000 millones a su capitalización; el Nasdaq 100 avanzó 3% y el CEO de la empresa ganó US$8.500 millones

Corea 21/02/2024 El Banco de Corea mantiene las tasas mientras la atención se concentra en los precios

La decisión muestra que la junta permanece vigilante contra un posible resurgimiento de la inflación incluso cuando el crecimiento de los precios al consumidor se ha desacelerado

Alemania 23/02/2024 Alemania confirma una caída en su crecimiento económico de 0,3% al cierre de 2023

Mientras que el consumo final en hogares alemanes aumentó 0,2%, la captación de capital humanó cayó 1,7% en la construcción