.
ARGENTINA Richmond producirá en Argentina más de 3 millones de vacunas Sputnik V en agosto
martes, 3 de agosto de 2021

El laboratorio ayudará a combatir la escasez de vacunas que hay en Argentina, que tenía retrasos en entregas por parte de Rusia

Reuters

Laboratorios Richmond de Argentina producirá en agosto más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia contra el covid-19, dijeron el martes la compañía y el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) en un comunicado conjunto.

Argentina, uno de los primeros países a nivel mundial en utilizar ampliamente la vacuna rusa, está avanzando con el proceso de vacunación tras sufrir una fuerte segunda ola de coronavirus que causó más de 100.000 muertos en el país.

Sin embargo, el mes pasado el Gobierno del presidente Alberto Fernández reclamó a Rusia por demoras en la llegada de envíos del segundo componente de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

"Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto", señalaron la farmacéutica y el Rdif en el comunicado.

"Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus", agregaron.

Argentina posee una población de cerca de 45 millones habitantes. Cerca de 25,3 millones de personas en el país han recibido una vacuna contra el covid-19, pero solo 7,4 millones tienen dos inoculaciones, según datos oficiales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA