.
GLOBOECONOMÍA Resultados y rumores de más estímulos impulsaron las acciones europeas
miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas sumaron su cuarta sesión consecutiva con ganancias, ayudadas por algunos resultados corporativos positivos y por una creciente especulación acerca de nuevos estímulos monetarios en la zona euro.

Las acciones de la aseguradora británica Standard Life  y la minorista portuguesa Jeronimo Martins  lideraron las subidas, con alzas del 8,3 y del 6,6% respectivamente, tras anunciar fuertes resultados del primer trimestre.

Ambos valores se destacaron en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró provisionalmente con un alza del 0,73%, a 1.191,64 puntos.

El índice amplió ganancias por la tarde tras comentarios del vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Costancio, que alimentaron especulaciones sobre un recorte de tasas de interés la próxima semana para estimular la economía de la región. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 Trudeau gana el histórico tercer mandato en Canadá, pero no llega a la mayoría

El Partido Liberal de Trudeau lideró en 158 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, con 99% de las encuestas informadas

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA