MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados de Spotify
La compañía redujo sus pérdidas en el último trimestre de 2023 a US$75 millones, los usuarios activos llegaron a 602 millones
Spotify Technology, el gigante de la transmisión de música, informó un crecimiento de suscriptores que superó las expectativas de Wall Street en medio del crecimiento internacional.
Los suscriptores premium aumentaron a 236 millones en el cuarto trimestre, dijo la compañía el martes en un comunicado, superando el promedio de 235 millones de estimaciones de los analistas compilados por Bloomberg. Los usuarios activos mensuales aumentaron 23% a 602 millones, la segunda mayor ganancia de Spotify en el trimestre. Los ingresos estuvieron más o menos en línea con las estimaciones.
Spotify redujo su pérdida a 70 millones de euros (US$75 millones), en el último trimestre, desde 270 millones de euros (US$US$289 millones) en el mismo período del año anterior. Los ingresos crecieron un 16% hasta los 3.670 millones de euros, en línea con sus previsiones, ayudados por un aumento de precios en la segunda mitad de 2023 y un creciente negocio publicitario.
Spotify ha estado trabajando durante el año pasado para reducir costos en un esfuerzo por volverse más eficiente y rentable. En diciembre despidió a unas 1.500 personas. Y después de años de entrar de lleno en el negocio de los podcasts, Spotify redujo la inversión, canceló programas, eliminó personal y ajustó su estrategia. Los programas que alguna vez fueron exclusivos ahora están ampliamente disponibles en plataformas competitivas en un esfuerzo por aumentar los ingresos publicitarios y ampliar las audiencias.
En su intento por atraer más suscriptores, la compañía comenzó en octubre a ofrecer a los clientes de ciertos países 15 horas de escucha de audiolibros como parte de su tarifa mensual.
Spotify pronosticó 618 millones de usuarios activos en el primer trimestre, de los cuales 239 millones eran suscriptores premium, ambos más o menos en línea con el consenso.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias