MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ingresos operativos estuvieron por debajo de las expectativas del mercado en el último trimestre de 2017.
Los resultados de Samsung Electronics decepcionaron hoy a los analistas e inversionistas, en momentos en que la empresa reporta altos gastos y el aumento en el valor del won, la moneda surcoreana, golpea sus exportaciones.
La gigante tecnológica reportó un ingreso operacional de 15,1 billones (millones de millones) de wones (US$ 14.200 millones) en el cuarto trimestre de 2017, al menos un billón de wones por debajo de las expectativas de los analistas.
Gran parte de la decepción viene de la fuerte apreciación de la divisa de Corea del Sur, que en los últimos tres meses del año pasado avanzó 7% contra el dólar.
"El impacto de la moneda es inevitable", dijo a Bloomberg el analista surcoreano de tecnología Sanjeev Rana. "No puede mitigarse a no ser que se suba el precio de los productos".
La empresa también tiene contratos de venta de pantallas con Apple para el nuevo iPhoneX, lo que le ha permitido ampliar sus ingresos, "pero esos contratos tienen precios fijos. El fabricante corre los riesgos", señaló el experto.
Trump, Milei, Musk, Sheinbaum, algunos de 100 los líderes que han cambiado el rumbo del mundo, según la lista de Time
Las acciones se dispararon un 13,3% al conocerse los resultados del esperado ensayo, el primero de varios que se están realizando con la píldora orforglipron
La líder del PJ, que destacó que su posteo llega en un sábado de "resurrección", en plena Semana Santa, revindicó la gestión kirchnerista