.
TECNOLOGÍA

Resultados de Samsung decepcionan y empresa es golpeada por apreciación del won

martes, 9 de enero de 2018

Ingresos operativos estuvieron por debajo de las expectativas del mercado en el último trimestre de 2017.

Diario Financiero - Santiago

Los resultados de Samsung Electronics decepcionaron hoy a los analistas e inversionistas, en momentos en que la empresa reporta altos gastos y el aumento en el valor del won, la moneda surcoreana, golpea sus exportaciones.

La gigante tecnológica reportó un ingreso operacional de 15,1 billones (millones de millones) de wones (US$ 14.200 millones) en el cuarto trimestre de 2017, al menos un billón de wones por debajo de las expectativas de los analistas.

Gran parte de la decepción viene de la fuerte apreciación de la divisa de Corea del Sur, que en los últimos tres meses del año pasado avanzó 7% contra el dólar.

"El impacto de la moneda es inevitable", dijo a Bloomberg el analista surcoreano de tecnología Sanjeev Rana. "No puede mitigarse a no ser que se suba el precio de los productos".

La empresa también tiene contratos de venta de pantallas con Apple para el nuevo iPhoneX, lo que le ha permitido ampliar sus ingresos, "pero esos contratos tienen precios fijos. El fabricante corre los riesgos", señaló el experto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias