MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ingresos operativos estuvieron por debajo de las expectativas del mercado en el último trimestre de 2017.
Los resultados de Samsung Electronics decepcionaron hoy a los analistas e inversionistas, en momentos en que la empresa reporta altos gastos y el aumento en el valor del won, la moneda surcoreana, golpea sus exportaciones.
La gigante tecnológica reportó un ingreso operacional de 15,1 billones (millones de millones) de wones (US$ 14.200 millones) en el cuarto trimestre de 2017, al menos un billón de wones por debajo de las expectativas de los analistas.
Gran parte de la decepción viene de la fuerte apreciación de la divisa de Corea del Sur, que en los últimos tres meses del año pasado avanzó 7% contra el dólar.
"El impacto de la moneda es inevitable", dijo a Bloomberg el analista surcoreano de tecnología Sanjeev Rana. "No puede mitigarse a no ser que se suba el precio de los productos".
La empresa también tiene contratos de venta de pantallas con Apple para el nuevo iPhoneX, lo que le ha permitido ampliar sus ingresos, "pero esos contratos tienen precios fijos. El fabricante corre los riesgos", señaló el experto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el sábado ataques militares a gran escala contra los hutíes de Yemen, por los ataques del grupo contra la navegación en el mar Rojo
Manifestantes llegaron a la capital desde todo el país balcánico para exigir cambios en el gobierno, y recriminar por el incidente ocurrido en Novi Sad
El país del café registró en 2023 un récord histórico de la producción de esta droga, con 2.600 toneladas anuales, y aumentó en 10% los cultivos, según la ONU