MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La diferencia entre los dos candidatos que disputaban la segunda vuelta era de 30.000 votos.
La segunda jornada de elecciones presidenciales contó con una participación del 90% de la población uruguaya, sin embargo, a la hora del escrutinio de los votos, los resultados estaban muy reñidos: solo 30.000 votos diferenciaban la victoria entre los dos candidatos. Con 97,7% de los cartones escrutados, que le daban la victoria al candidato de derecha, Luis Lacalle Pou por un porcentaje de 48,8% y 1.169.404 a su favor, la Corte Electoral de Uruguay confirmó que entre jueves y viernes revelarán quien fue el ganador de las elecciones.
En los días previos a esta segunda jornada, los sondeos daban como ganador al Lacalle Pou, del Partido Nacional, por lo que el Frente Amplio, el partido de izquierda que encabezaba Daniel Martínez, logró 1.138.486 votos, traducido en un 47,5% de participación en la reñida contienda.
La jornada transcurrió con total normalidad salvo las declaraciones de Guido Manini Ríos, excandidato presidencial, que en la primera vuelta quedó en el cuarto lugar y se unió a la campaña de Lacalle Pou. Manini, general retirado, instó en la tarde del domingo a las Fuerzas Armadas a no votar por el Frente Amplio bajo el argumento de que el actual oficialismo se había encargado de atacar “sistemáticamente” al Ejército.
Tolosa dice que el apego de Uruguay al dólar refleja un viejo hábito formado en tiempos de inestabilidad económica, que según él el país ha superado
Con este fortalecimiento de sus procesos, recientemente se ha invertido cerca de US$830 millones en cuatro de los principales proyectos que continuarán desarrollándose en el 2026.
Oracle emprendió una expansión histórica de centros de datos optimizados para IA que avanzó más rápido de lo que algunos esperaban