.
HACIENDA

Resultados de las elecciones presidenciales de Uruguay se conocerán hasta el jueves

domingo, 24 de noviembre de 2019
Foto: Reuters

La diferencia entre los dos candidatos que disputaban la segunda vuelta era de 30.000 votos.

María Paula Aristizábal Bedoya

La segunda jornada de elecciones presidenciales contó con una participación del 90% de la población uruguaya, sin embargo, a la hora del escrutinio de los votos, los resultados estaban muy reñidos: solo 30.000 votos diferenciaban la victoria entre los dos candidatos. Con 97,7% de los cartones escrutados, que le daban la victoria al candidato de derecha, Luis Lacalle Pou por un porcentaje de 48,8% y 1.169.404 a su favor, la Corte Electoral de Uruguay confirmó que entre jueves y viernes revelarán quien fue el ganador de las elecciones.

En los días previos a esta segunda jornada, los sondeos daban como ganador al Lacalle Pou, del Partido Nacional, por lo que el Frente Amplio, el partido de izquierda que encabezaba Daniel Martínez, logró 1.138.486 votos, traducido en un 47,5% de participación en la reñida contienda.

La jornada transcurrió con total normalidad salvo las declaraciones de Guido Manini Ríos, excandidato presidencial, que en la primera vuelta quedó en el cuarto lugar y se unió a la campaña de Lacalle Pou. Manini, general retirado, instó en la tarde del domingo a las Fuerzas Armadas a no votar por el Frente Amplio bajo el argumento de que el actual oficialismo se había encargado de atacar “sistemáticamente” al Ejército.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/04/2026

La economía que heredará el próximo presidente del Perú en medio de retos fiscales

Perú llega a un nuevo ciclo político con una economía que creció 3,44% en 2025, en medio de una inflación que en marzo alcanzó 2,38%, Y tasa de interés QUE se mantiene en 4,25%

Hacienda 10/04/2026

El conflicto en Oriente Medio recortaría crecimiento global de 3,3% previsto por el FMI

En su discurso previo a las reuniones de primavera, Kristalina Georgieva, directora del FMI, advirtió del impacto de la guerra en las previsiones que tenía el fondo para este año

España 13/04/2026

Aerolínea española Iberia suspenderá los vuelos entre España y Cuba a partir de junio

"Los vuelos seguirán disponibles para su reserva a partir de noviembre, cuando la aerolínea tiene previsto reanudar la ruta, siempre que las condiciones lo permitan", indicó Iberia