MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Niveles de Confianza al consumidor en EE.UU. subieron en mayo
El indicador de sentimiento del Conference Board aumentó a 102 desde un 97,5 revisado al alza en abril, mejor a lo esperado
La confianza del consumidor estadounidense aumentó inesperadamente en mayo por primera vez en cuatro meses, ya que las opiniones sobre las condiciones comerciales y el mercado laboral fueron menos negativas.
El indicador de sentimiento del Conference Board aumentó a 102 desde un 97,5 revisado al alza en abril, según datos publicados el martes. La lectura superó todas las estimaciones de una encuesta de economistas de Bloomberg. Los resultados aportaron al repunte de los índices en EE.UU. a primeras horas del día.
El índice de condiciones actuales de mayo subió por primera vez desde enero y la medida de expectativas aumentó más que nunca desde julio.
A pesar del aumento, la confianza ha tendido a la baja en los últimos meses, ya que la inflación se ha mantenido mayoritariamente persistente, la deuda de los hogares alcanzó un récord y el mercado laboral se ha debilitado. Y como la Reserva Federal mantiene las tasas de interés en su nivel más alto en dos décadas, los votantes en general se muestran pesimistas sobre la economía antes de las elecciones de noviembre .
Esto quedó especialmente ilustrado en el informe del martes, cuando la probabilidad percibida por los consumidores de una recesión en el próximo año aumentó por segundo mes consecutivo.
En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan
Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones
La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit