MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Niveles de Confianza al consumidor en EE.UU. subieron en mayo
El indicador de sentimiento del Conference Board aumentó a 102 desde un 97,5 revisado al alza en abril, mejor a lo esperado
La confianza del consumidor estadounidense aumentó inesperadamente en mayo por primera vez en cuatro meses, ya que las opiniones sobre las condiciones comerciales y el mercado laboral fueron menos negativas.
El indicador de sentimiento del Conference Board aumentó a 102 desde un 97,5 revisado al alza en abril, según datos publicados el martes. La lectura superó todas las estimaciones de una encuesta de economistas de Bloomberg. Los resultados aportaron al repunte de los índices en EE.UU. a primeras horas del día.
El índice de condiciones actuales de mayo subió por primera vez desde enero y la medida de expectativas aumentó más que nunca desde julio.
A pesar del aumento, la confianza ha tendido a la baja en los últimos meses, ya que la inflación se ha mantenido mayoritariamente persistente, la deuda de los hogares alcanzó un récord y el mercado laboral se ha debilitado. Y como la Reserva Federal mantiene las tasas de interés en su nivel más alto en dos décadas, los votantes en general se muestran pesimistas sobre la economía antes de las elecciones de noviembre .
Esto quedó especialmente ilustrado en el informe del martes, cuando la probabilidad percibida por los consumidores de una recesión en el próximo año aumentó por segundo mes consecutivo.
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada