.
BANCOS

Miembros de la Fed dicen que puede no haber más alzas de tasas de interés en 2023

viernes, 25 de agosto de 2023

Durante el primer día de la conferencia Jackson Hole, funcionarios de la reserva federal dijeron que puede que la franja de alza de tasas llegue a su techo pronto

Bloomberg

Dos funcionarios de la Reserva Federal dijeron que las autoridades podrían estar cerca de terminar con los aumentos de las tasas de interés, pero uno se abstuvo de descartar nuevas alzas hasta que la inflación esté más claramente en una trayectoria descendente.

“Es posible que necesitemos incrementos adicionales y es posible que estemos muy cerca de un lugar en el que podamos mantenernos durante un período de tiempo sustancial”, dijo ayer la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, durante una entrevista con Yahoo! Finanzas antes del simposio anual de política económica de la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming.

“Creo que es muy probable que tengamos que mantenernos así durante un período de tiempo considerable, pero no señalaría exactamente dónde está el pico en este momento”, dijo Collins, que no vota sobre decisiones políticas este año.

La economía estadounidense aún no se ha desacelerado lo suficiente como para poner la inflación en una trayectoria descendente sostenible, dijo Collins al Financial Times, añadiendo que “esa resiliencia realmente sugiere que tal vez tengamos más por hacer”.

Hablando por separado este jueves, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, repitió su opinión de que la Reserva Federal “probablemente ha hecho lo suficiente” para endurecer la política y debería mantener las tasas de interés en niveles restrictivos mientras evalúa el impacto en la economía. “Estamos en una postura restrictiva”, dijo Harker, miembro con derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto, que fija las políticas, durante una entrevista con Cnbc.

LOS CONTRASTES

  • Patrick HarkerPresidente del Banco Federal de Filadelfia

    “Creo que hemos hecho lo suficiente, y con la política monetaria en una postura restrictiva, probablemente sea una buena idea mantenerse estables durante el resto del año”.

“Estoy en el campo de ‘dejemos que la postura restrictiva funcione por un tiempo, dejemos que esto funcione por un tiempo, y eso debería reducir la inflación’”.

Los inversores analizarán todo el contenido del simposio en busca de pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés, que la Reserva Federal elevó en julio a un rango de 5,25% a 5,5%, el nivel más alto alcanzando en 22 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Sacyr busca un socio para competir por grandes proyectos de autopistas en EE.UU.

La empresa de concesiones de autopistas planea vender el 49% de Voreantis, en la que ha colocado todos sus activos actuales, con el objetivo de recaudar 800 millones de euros (US$872 millones)

EE.UU 17/07/2024 Williams de la Fed dice que los últimos datos de inflación son positivos y se necesitan más

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que los datos de inflación de los últimos meses han sido alentadores, pero quiere ver más evidencia en los próximos meses para ganar la confianza necesaria para reducir los costos de los préstamos.

EE.UU. 15/07/2024 Elección de Vance por parte de Trump amplía brecha con la vieja guardia republicana

Sus opiniones reflejan el surgimiento de una nueva corriente política compartida por los republicanos más jóvenes y alimentada por Trump