.
HACIENDA

Republicanos se están enfocando en una nueva amenaza económica: puntajes ESG

jueves, 11 de agosto de 2022

Para Blake Masters, el nuevo candidato republicano al Senado, los puntajes ESG son una amenaza existencial para la economía

Bloomberg

Masters señala que las calificaciones ESG junto con la inflación afectarán las finanzas del país. Un tema por el que dice vale la pena hacer campaña tan ardientemente como asegurar la frontera, prevenir el fraude electoral y desafiar a las grandes tecnológicas.

“Representan una mayor fusión del gobierno y la corporación”, dijo Masters, comparando los puntajes de ESG con las tácticas del Partido Comunista Chino en un comunicado al Gobierno de Bloomberg el miércoles. “Estas puntuaciones no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país”.

La defensa de Masters es parte de un movimiento creciente entre los republicanos para hacer que los puntajes ESG (la calificación del desempeño de las empresas en función de sus efectos ambientales y sociales, así como su estructura de gobierno) sean un tema cultural junto con la justicia social y la defensa ambiental de los demócratas. . Esos republicanos podrían buscar vías legislativas para limitar el uso de los puntajes si toman el control del próximo Congreso.

Masters, que desafía al senador Mark Kelly (D) en una de las contiendas por el Senado más competitivas del país, ha superado los puntajes de ESG al menos 10 veces en la campaña electoral en los últimos meses, según las grabaciones de audio y video de los discursos de Masters revisados. por el Gobierno de Bloomberg.

“Creo que debemos prohibir los puntajes ESG”, dijo Masters al Club Republicano de la Ciudad de Maricopa el mes pasado. Y ese es mi compromiso contigo. Intentaremos averiguar cómo hacerlo”.

Dirigiéndose al Picnic del Comité Republicano del Condado de Mohave el mes pasado , Masters calificó las puntuaciones de ESG como una de las "amenazas nuevas y modernas" del país. En mayo, advirtió al Club Republicano de SaddleBrooke de puntajes ESG como “cosas nuevas que se cruzan en el espejo de popa” que merecen la atención de los conservadores.

“No solo tenemos que defendernos de estas cosas, porque perderemos”, dijo Masters en una reunión de conservadores con sede en Sedona en julio llamada Citizens for America. “Tenemos que recuperar afirmativamente desde la izquierda”.

Esfuerzo en el Congreso

Si es elegido, Masters podría tratar de limitar los incentivos para que las empresas valoren factores distintos de sus resultados.

Es poco probable que la Comisión de Bolsa y Valores, que supervisa algunas empresas que ofrecen puntajes ESG y un presidente demócrata, prohíba los puntajes o restrinja severamente las empresas que los ofrecen. Pero un Congreso controlado por los republicanos podría presionar a la agencia para que intensifique su escrutinio de las calificaciones o impedir que tome medidas para alentar las puntuaciones ESG, que los inversores socialmente conscientes utilizan para comparar empresas.

Los puntajes ESG han existido durante aproximadamente dos décadas, pero solo atrajeron la atención política negativa más recientemente. Uno de los críticos más prominentes de ESG es el megadonador republicano Peter Thiel, quien respalda la campaña de Masters. El estribillo de Masters en la campaña electoral puede ser replicado por otros candidatos de ideas afines.

Masters comenzó a hablar en contra de ESG en la campaña electoral después de que Thiel criticara los puntajes en una conferencia de Bitcoin en abril.

En la conferencia, Thiel, para quien Masters trabajó como director de operaciones y que financia un súper PAC pro-Masters, llamó a ESG "el verdadero enemigo" de la criptomoneda más grande en un mercado que ha escapado en gran medida a la regulación gubernamental. Las criptomonedas, que escapan en gran medida a la regulación gubernamental, tienden a recibir puntajes bajos debido a sus demandas de electricidad para la producción.

“ESG es solo una fábrica de odio, es una fábrica para nombrar enemigos”, dijo Thiel. “No deberíamos permitirles hacer eso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 06/10/2022 Colombianos lideraron la inversión en inmuebles en Miami y Orlando durante agosto

La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio siga

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

MÁS GLOBOECONOMÍA