.
GLOBOECONOMÍA

Repsol inicia los trámites para su batalla judicial con Argentina

martes, 15 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

La petrolera española Repsol inició formalmente el martes la batalla legal en un tribunal internacional por la expropiación de casi toda su participación en la argentina YPF, un proceso en el que podría reclamar cerca de US$10.000 millones.

La firma ha notificado al Ciadi(Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) -una corte de arbitraje del Banco Mundial- que ha enviado al Gobierno de Argentina la declaración de controversia, un paso necesario para abrir el proceso en el tribunal.

Ahora se abre un plazo de seis meses para que Repsol y el Gobierno argentino negocien un posible acuerdo antes de que el Ciadi tome las riendas del caso.

'Con la notificación, Repsol anuncia formalmente el comienzo inmediato de acciones legales bajo el Derecho Internacional para que se declaren ilícitos y se condene a Argentina a la reintegración y/o a la reparación integral de los daños y perjuicios que hayan podido ocasionar', dijo en un comunicado el grupo español.

Repsol, a quien le fue expropiado el 51% de las acciones de su filial en Argentina por una decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, busca un pago 'justo' por la estatalización de YPF.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/03/2024 Buscan sobrevivientes en el agua tras derrumbe de un puente en puerto de Baltimore

Un buque portacontenedores golpeóla estructura, lo que causó la caída de automóviles y hasta 20 personas al río Patapsco

Japón 27/03/2024 El yen se recupera ante posible intervención, tras llegar al nivel más bajo en 34 años

El principal funcionario cambiario de Japón, Masato Kanda, prometió tomar medidas apropiadas contra las oscilaciones excesivas

Perú 26/03/2024 Comisión del Congreso aprobó dictamen de ley contra la discriminación étnico-racial

El dictamen que fue aprobado se consagra en la ley 6311/2023-PE sobre la discriminación étnico-racial en territorio peruano