MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En esta nueva organización, Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, asume todas las funciones ejecutivas y Antonio Brufau seguirá siendo el presidente. Se constituyen tres órganos de máxima dirección: el Comité Ejecutivo Corporativo, el Comité Ejecutivo de E&P (Exploración y Producción) y el Comité Ejecutivo de Downstream. Los tres tendrán responsabilidad plena en sus respectivos ámbitos de actuación.
El nuevo sistema organizativo tiene tres objetivos: alinear la estructura de la empresa con la nueva cartera de activos con la que cuenta ahora la petrolera, dar respuesta a su mayor presencia global y potenciar la apuesta de Repsol por los proyectos sostenibles a largo plazo, el progreso tecnológico y el bienestar social.
Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Comité Ejecutivo Corporativo será el responsable de las decisiones transversales de la firma y de sus políticas de ámbito global.
La nueva estructura de los comités
El Comité Ejecutivo de E&P, nace con el objetivo de complementar y fortalecer la unión de Repsol y Talisman. Se encargará de tomar decisiones de alto nivel en los negocios de exploración y de producción de la compañía. Aunque estará presidido por Imaz, Luis Cabra será el Director General Responsable de E&P. el Comité Ejecutivo Downstream tomará las riendas de esta división de la compañía y a su cargo estará, además del CEO, la Directora General de Downstream, Victoria Zingoni.
Valencia ha solicitado en los últimos días ayuda financiera al gobierno central de España para la reconstrucción
Se evacuaron brevemente al menos dos colegios electorales que habían sido objeto de falsas amenazas de bomba en Georgia
BlackRock también se compromete a apoyar los planes de inversión de Naturgy y su presencia en España, incluida su sede central