.
PERÚ

Repsol espera avanzar “lo más rápidamente posible” en remediación de derrame

martes, 25 de enero de 2022
Foto: Gestión
RIPE:

Perú

La petrolera informó que ha mantenido nuevos encuentros con el ministro de Energía y Minas y con la OEFA para informar los avances

Gestión - Lima

La empresa Repsol afirmó que está “colaborando estrechamente” con la sociedad civil y las autoridades peruanas “para avanzar lo más rápidamente posible en la remediación de las áreas afectadas por el derrame de petróleo” que se produjo el pasado 15 de enero en el mar del Callao.

La petrolera española señaló en un comunicado que está “en continuo contacto con las comunidades afectadas” por el derrame, “para comprender sus necesidades y darles el soporte que necesiten”.

A estas iniciativas, indicó, se sumarán “otras propuestas de acuerdo a los requerimientos que contribuyan a llevar a cabo acuerdos de largo plazo”.

Repsol también aseguró que “ha intensificado su colaboración” con el zoológico limeño “Parque de las Leyendas”, donde se está acogiendo y cuidando a los animales que han sido rescatados tras ser afectados por el derrame.

La petrolera informó, además, que ha mantenido nuevos encuentros con el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para informar sobre los avances registrados “en todos los ámbitos de actuación” ante la emergencia.

re“Repsol envía diariamente información al Ministerio del Ambiente y al OEFA comunicando los progresos del cronograma presentado a las autoridades, que prevé la conclusión de las labores de limpieza a finales de febrero”, sostuvo.

Al respecto, detalló que actualmente cuenta con más de 2,200 personas que participan en la limpieza del mar y el litoral peruano, a las que se han sumado 300 efectivos de las Fuerzas Armadas y durante este martes se incorporarán 225 personas más.

Lea la nota completa en Gestión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/06/2024 Desempleo en Reino Unido alcanza un máximo de 4,4%, cifra no alcanzada en dos años

Los expertos sugieren que un mercado laboral que se debilita es una señal para que el banco central inicie un recorte en las tasas

Hacienda 13/06/2024 Colombia ocupó el tercer puesto dentro del índice de tasa de desempleo de la Ocde

Colombia tuvo una tasa de 11,2% y en 2023 reportó 10,2%; en cuanto a 2024, la Ocde señala que en el primer trimestre hubo una tasa de desempleo de 10,8%

Tecnología 10/06/2024 Apple anunció iOS 18 y macOS Sequoia, con nuevas funciones de inteligencia artificial

Un sistema llamado Private Cloud Compute ayudará a mantener segura la información de los usuarios cuando se envíe a los centros de datos