.
GLOBOECONOMÍA

Repsol encontró petróleo en Alaska

jueves, 9 de marzo de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Se estima que los recursos contingentes de los bloques de Repsol y su socio “alcancen aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero”, apuntó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Los pozos del hallazgo, denominados Horseshoe-1 y Horseshoe-1A, extienden en 32 kilómetros una formación descubierta en anteriores campañas de exploración, en la zona de Pikka. 

El descubrimiento confirma a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la zona del North Slope de Alaska.

Repsol lleva explorando en Alaska desde 2008, y desde 2011 la petrolera ha realizado varios hallazgos en esta zona.

La compañía española cuenta con una participación de 25% en Horseshoe y de 49% en Pikka. Armstrong posee los porcentajes restantes y es en la actualidad el operador. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/01/2025 Conozca el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo para el nuevo año

El estudio rastreó las libertades globales en 227 países y territorios de todo el mundo, utilizando datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata)

Venezuela 10/01/2025 Ministro de Integración dominicano es destituido por asistir a la posesión de Maduro

Aunque la República Dominicana ha reconocido a Edmundo González como presidente, la presencia de Mejía en el evento de Maduro generó controversia

Venezuela 11/01/2025 Mensaje de agradecimiento de María Corina Machado al presidente electo Donald Trump

"Valoramos profundamente su apoyo inquebrantable a la lucha de Venezuela por nuestra democracia, estamos decididos a conquistar la libertad y vivir con dignidad", escribió