.
GLOBOECONOMÍA Repsol desistió de vender La Pampilla y estaciones de servicio
lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El sector hidrocarburos sigue moviéndose en Perú. Después de la decisión de PetroChina de comprar los activos de Petrobras, se conoció que Repsol ha decidido quedarse.

Tan es así que dejó de lado la propuesta de desinversión de los activos downstream que tiene en el Perú. El proceso de venta ya finalizó y las ofertas presentadas no cumplieron las expectativas de la empresa española.

Los activos de downstream están referidos a la refinería de La Pampilla y la cadena de estaciones de servicio. En este último caso, el Grupo Romero fue uno de los que hasta el final habría mostrado mayor interés.

Todo había empezado en enero pasado, cuando la prensa española reveló que Repsol había puesto en venta sus estaciones de gasolineras, la refinería de La Pampilla (Relapasa) y Solgas a fin de recaudar cerca de US$400 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Tecnología 22/07/2021 El acceso a redes de internet en las zonas rurales de Latinoamérica es de al menos 40%

En países desarrollados, la brecha digital entre la ruralidad es de solo 5%, mientras que en territorios de poco desarrollo hay una diferencia de hasta 30%

MÁS GLOBOECONOMÍA