El hecho ocurrió cerca al bar Ned Peppers, donde abatieron al tirador. Hasta el momento hay 26 heridos

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Menos de 24 horas después de que se presentara una balacera en un centro comercial de El Paso, Texas, se reportó un nuevo tiroteo masivo en Dayton Ohio.

El hecho ocurrió en la madrugada, aproximadamente a la 1 a.m. (hora local), cerca al bar Ned Peppers al oeste del centro de la ciudad. Nan Whaley, alcalde de la ciudad, aseguró que hasta el momento se reportan 26 personas heridas que fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

Además, se presentan 10 muertos, entre los que se encuentra el tirador que fue abatido en el lugar, según información de las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que ayer se presentó un tiroteo en un supermercado WalMart de El Paso, Texas, que habría dejado 20 personas fallecidas y 24 personas heridas el sábado, dijeron las autoridades policiales.  Además se informó que un sospechoso de 21 años del área de Dallas está bajo custodia.

Según información que entrega Cnbc, que recogió de múltiples fuentes policiales, la Policía de El Paso habría identificado al sospechoso como Patrick Crusius.

El Departamento de Policía de El Paso dijo que la escena seguía activa en torno al centro comercial Cielo Vista Mall, cerca del WalMart, que  históricamente es conocido por ser un destino de compras para personas de la frontera con México.

"No hay una amenaza inminente. Ahora mismo no hay un pistolero activo, pero eso no significa que consideremos seguro el lugar en este momento", dijo el portavoz de la policía de El Paso, Enrique Carrillo, a los periodistas cerca de las 2:00 pm.

WalMart explicó por su parte en un comunicado que estaban "impactados por los trágicos eventos en el Cielo Vista Mall de El Paso (...) Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, además de las personas que llegaron primero al lugar para ayudar. Estamos trabajando de forma estrecha con las fuerzas de seguridad".

En información de Reuters, Carrillo pidió a las personas que "no hayan podido localizar a sus seres queridos que acudan a un centro de reunificación familiar en un colegio local, en vez de ir al centro comercial, donde convergieron policías, patrulleros estatales, agentes de Seguridad Nacional y de la patrulla fronteriza".

Un video publicado en Twitter mostró a los clientes de una tienda por departamentos siendo evacuados con los brazos en alto. En las imágenes podía verse a un agente gritando "¡las manos arriba!.