MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la capital uruguaya permanecerán internadas cuatro personas a la espera de una recuperación
Con la repatriación de 15 pasajeros, el miércoles finalizará el "corredor humanitario" para la evacuación del crucero Greg Mortimer, anclado en aguas uruguayas desde el 27 de marzo debido a la crisis provocada por el coronavirus.
Un avión sanitario llevará a los 14 ocupantes actuales del barco, y a otro pasajero que recibirá el alta médica en un sanatorio de Montevideo, directamente al aeropuerto de Miami, desde donde serán derivados a sus lugares de origen.
Los pasajeros que abandonarán el país son seis estadounidenses, tres británicos, dos suecos, un francés, un canadiense, un suizo y un holandés.
La Cancillería uruguaya dijo que a las 12.30 hora local (1530 GMT) el crucero atracará en el puerto de Montevideo. Los pasajeros subirán a un bus que los llevará al aeropuerto para abordar un vuelo que partirá después de las 2000 GMT.
En la capital uruguaya permanecerán internadas cuatro personas a la espera de una recuperación que les permita regresar a sus países.
Mientras se produce este segundo operativo de evacuación, los tripulantes del crucero deberán terminar su cuarentena a bordo de la embarcación, para luego emprender el viaje hacia el puerto español de Las Palmas, que era el destino previsto originalmente para el viaje turístico, explicó el canciller Ernesto Talvi.
Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba