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ESPAÑA

Reorganización en Lvmh coloca a Antoine Arnault, hijo del CEO, en el punto de mira

lunes, 27 de noviembre de 2023

Antoine Arnault (a la izquierda), junto a su padre Bernard Arnault, CEO del gigante del grupo Lvmh.

Foto: Expansión
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Cualquier movimiento en la cúpula del gigante del lujo mundial es mirado con lupa, debido fundamentalmente a que el 'patriarca', Bernard Arnault, se acerca, a sus 74 años, a la edad de jubilación.

Expansión - Madrid

Antoine Arnault, el primer hijo varón de Bernard Arnault (el presidente y CEO del grupo LVMH) dejará el próximo enero su sillón de CEO en Berluti, la firma de moda masculina del conglomerado del lujo LVMH, pero continuará siendo su presidente.

Cualquier movimiento en la cúpula del gigante del lujo mundial LVMH es mirado con lupa, debido fundamentalmente a que el 'patriarca', Bernard Arnault, se acerca, a sus 74 años, a la edad de jubilación. Aunque él, por el momento, no ha habla de retirarse.

El movimiento se ha producido en una de las 75 marcas que engloba esta casa del lujo. En concreto en Berluti, la firma de moda masculina de lujo que desde hace 12 años dirigía y presidía Antoine Arnault, el mayor hijo varón de Bernard Arnault.

A partir de enero Arnault dejará su puesto de CEO en Berluti en manos de Jean-Marc Mansvelt, hasta ahora director general de la marca de joyería Chaumet. No obstante, Arnault permanecerá en la presidencia y en sus otros cargos dentro del grupo y sus otras marcas.

Eso implica que este directivo de 46 años continuará como presidente de Loro Piana y seguirá siendo director ejecutivo y vicepresidente del consejo de administración de Christian Dior. Asimismo, es jefe de comunicación e imagen de Lvmh.

Berluti es una empresa fundada en 1895 que nació como marca únicamente de calzado, pero que en 2011, bajo el mandato de Antoine, lanzó su primera colección de prêt-à-porter. Aunque LVMH no desglosa sus ingresos por marcas, las ventas de Berluti podrían situarse en torno a los 300 millones de euros este año, según publica Bloomberg. De hecho, Berluti no figura entre las 10 primeras marcas de LVMH, según datos de HSBC.

Renueva las especulaciones sobre la sucesión en Lvmh

Pero lo más importante de este anuncio es que renueva las constantes especulaciones sobre el plan de sucesión dentro de LVMH y sobre si alguno de sus cinco hijos, que ocupan distinguidos puestos en este emblema del lujo, tomará las riendas de la sucesión de su padre, la segunda persona más rica del mundo según Bloomberg, con un patrimonio que ronda los US$171.000 millones.

En plena cuenta atrás para su sucesión y a sus 74 años, en los círculos financieros dicen que Arnault padre no tiene prisa por retirarse. Una prueba de ello es que el año pasado logró que LVMH cambiase los estatutos para poder mantenerse al frente de su empresa hasta los 80 años, cinco después de lo anteriormente permitido.

"La mejor persona dentro o fuera de la familia debería ser algún día mi sucesor. Pero no es algo que espero sea un duelo en el futuro cercano", dijo en septiembre el directivo al diario 'New York Times'. El magnate del lujo también informó que convoca un almuerzo privado todos los meses con sus cinco hijos en la sede mundial de Lvmh en París para hablar sobre la estrategia y la evolución de la compañía.

La hija mayor y única de Bernard Arnault, Delphine Arnault, de 48 años, se convirtió en directora ejecutiva y presidenta de Christian Dior en febrero de 2022. Christian Dior es el holding que controla mas de la mitad de las acciones de Lvmh.

Alexandre Arnault es, a sus 31 años, vicepresidente ejecutivo de producto y comunicación de Tiffany. Frédéric Arnault, con 28 años, es CEO de TAG Heuer. El benjamín de la familia es Jean Arnault (25 años) que se incorporó a la empresa familiar en 2021 y se encarga de la dirección de marketing y desarrollo de productos en la división de relojería de Louis Vuitton.

LVMH, que engloba marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior o Tiffany, cerró el tercer trimestre del año con una exigua mejora de sus ventas de 1%, hasta los 19.960 millones de euros (US$21.000 millones). Sin embargo, en los últimos nueve meses, su facturación creció un 10% respecto a un año antes, hasta 62.205 millones de euros (US$68.205 millones).

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