MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario propuso al ex Primer Viceprimer Ministro Andrey Belousov como candidato para el puesto de Ministro de Defensa
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reorganizado los bloques de seguridad y defensa del gobierno en una medida sorpresiva a medida que las fuerzas rusas avanzaban en la guerra contra Ucrania.
Putin propuso al ex Primer Viceprimer Ministro Andrey Belousov, de 65 años, como candidato para el puesto de Ministro de Defensa, mientras que Sergei Shoigu, de 68 años, reemplazará al antiguo aliado de Putin como Jefe del Consejo de Seguridad.
Belousov, economista, fue anteriormente primer viceprimer ministro y antes de eso sirvió como asistente económico de Putin. Shoigu, que ha sido ministro de Defensa desde 2012, asumirá el cargo de jefe del Consejo de Seguridad después del despido de Nikolai Patrushev y debe asumir otro puesto, según orden de Putin.
Shoigu había sido el objetivo del fundador de Wagner, Yevgeny Prigozhin, cuando encabezó su revuelta de junio de 2023. Ha sido un aliado cercano de Putin, acompañándolo en viajes de caza y equitación muy publicitados en Siberia, y dirigió el Ministerio de Emergencias de Rusia durante casi 20 años.
Últimamente, Rusia ha logrado avances limitados y locales a lo largo de la línea del frente mientras las fuerzas ucranianas luchan contra la escasez de armas y mano de obra, junto con una extrema necesidad de más sistemas de defensa aérea. El Kremlin controla casi 20% del territorio ucraniano, pero sus fuerzas avanzan con cautela ya que Putin se ha mostrado cauteloso a la hora de ordenar otra movilización impopular después de que la convocatoria de 300.000 rusos en septiembre de 2022 provocara pánico y un éxodo del país.
Aunque hubo una caída de 18% en las operaciones, el valor creció 9%; Colombia es el cuarto con mayor número de negocios
Washington ha prohibido a la empresa vender sus semiconductores más avanzados a empresas chinas, algo que criticó Pekín
Europa ha recibido llamados para reducir la carga regulatoria sobre las empresas, en medio de la preocupación de que la burocracia perjudique la eocnomía