.
ESTADOS UNIDOS

Rendimientos de los bonos Tesoro en EE.UU. operan estables antes de dato de empleo

miércoles, 1 de septiembre de 2021

El rendimiento del bono a 10 años, que subió hasta un 1,334% a principios de la sesión, operaba sin cambios en 1,302%

Reuters

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantenían firmes el miércoles, tras un declive inicial inducido por cifras inferiores a las previstas para las nóminas privadas de agosto, y antes del esperado informe de empleos que publica el gobierno esta semana.

El rendimiento del bono a 10 años, que subió hasta un 1,334% a principios de la sesión, operaba sin cambios en 1,302%.

Las nóminas privadas aumentaron en 374.000 puestos el mes pasado, según mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo de ADP. Los datos de julio se revisaron ligeramente a la baja para mostrar un alza de 326.000 empleos en lugar de los 330.000 reportados inicialmente.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 613.000 puestos de trabajo en el informe, que ha sido un indicador poco confiable de la salud del mercado laboral.

La atención ahora se centra en la publicación el viernes del informe de empleo de agosto que presentará el Departamento del Trabajo.

Incrementos por sobre 500.000 deberían mantener a la Fed en camino de anunciar o señalar con firmeza en su reunión de septiembre planes para reducir US$120.000 millones en compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, según un informe de Citi Research.

El rendimiento de la nota a cinco años, que es más sensible a los aumentos de las tasas de interés intermedias, subía menos de un punto básico en 0,7756%.

El diferencial de rendimiento entre las notas a dos y 10 años cedía menos de un punto básico y se aplanaba a 109,08 puntos básicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 30/01/2023 Rendimiento de bonos de EE.UU. sube en inicio de semana y a la espera de la Fed

Los inversores dan por casi seguro que la Fed subirá las tasas en 25 puntos básicos al término de su reunión del miércoles

Japón 29/01/2023 China reanuda las visas para Japón, poniendo fin a las represalias por el Covid-19

La embajada china en Japón emitió un comunicado en su cuenta oficial de WeChat anunciando la eliminación de las restricciones de visa para los viajeros japoneses

Hacienda 31/01/2023 Confianza del consumidor en Estados Unidos cae ante empeoramiento del panorama

Los hogares están cada vez más preocupados por el incierto panorama económico, y muchos están reduciendo sus gastos

MÁS GLOBOECONOMÍA