.
GLOBOECONOMÍA Rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a mínimos de seis meses
miércoles, 14 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles a mínimos de seis meses, rompiendo un reciente rango de operaciones, ya que las expectativas de que el Banco Central Europeo recorte sus tasas de interés generó un repunte global en los mercados de renta fija.

El BCE está preparando un paquete de opciones de política monetaria para su reunión de junio, incluyendo recortes en todas sus tasas de interés y medidas destinadas a incrementar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de la zona euro.

Una postura moderada de parte del BCE ha presionado a la baja a los rendimientos de la deuda alemana y estadounidense.

Los movimientos de los retornos a menudo están correlacionados, pese a que se considera que Estados Unidos está mejor preparado para un crecimiento más sólido que Europa, lo que hace que muchos esperen que los rendimientos estadounidenses finalmente suban frente a sus pares alemanes.

Una cobertura de posiciones cortas por parte de inversores que habían apostado a un alza en los rendimientos, o al menos que se mantendrían en su reciente rango, impulsó también el repunte de los precios de la deuda y la consiguiente baja de los retornos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron hasta el 2,525%, el menor nivel desde el 31 de octubre, rompiendo el nivel de resistencia de alrededor de 2,56%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 Lo que viene para la chilena NotCo tras la nueva ronda de financiamiento en EE.UU.

La nueva operación fue liderada por el fondo de inversiones estadounidense, Tiger Global, y contó con el apoyo de superestrellas

Estados Unidos 30/07/2021 Trump habría exigido al Departamento de Justicia que revirtiera resultados de elecciones

Según documentos, Trump escribió notas a mano pidiendo al Departamento que tomase la medida de intervenir en las elecciones

Estados Unidos 30/07/2021 Wall Street teme un freno en la economía y opaca la última sesión realizada este mes

Los principales indicadores bursátiles con base en Nueva York terminarían julio con el sexto mes con ganancias consecutivas

MÁS GLOBOECONOMÍA