.
ESTADOS UNIDOS

Rendimientos de bonos de Tesoro en EE.UU. caen tras reporte de nóminas no agrícolas

viernes, 4 de junio de 2021

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos subieron en 559.000 puestos en mayo, menos que los 650.000 empleos previstos

Reuters

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el viernes, luego de que cifras del empleo del país inferiores a las previstas redujeron el miedo a que una fuerte recuperación económica lleve a la Reserva Federal a reducir antes de lo previsto sus compras de deuda del Gobierno.

El retorno del papel estadounidense a 10 años cedía 3,1 puntos básicos a 1,59%. Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos subieron en 559.000 puestos en mayo, menos que los 650.000 empleos previstos, y la tasa de desempleo cayó a 5,8% desde 6,1% el mes previo.

*Los datos de abril se revisaron al alza para mostrar que las nóminas subieron en 278.000 en lugar de 266.000 como se informó anteriormente.

"Sigue siendo un número fuerte. En mi opinión, carece de cierto factor sorpresa que el mercado esperaba, y eso puede ayudar a mantener las tasas un poco más bajas aquí y la curva un poco más empinada ", dijo Gennadiy Goldberg, de TD Securities.

El estratega agregó que los datos "no eran lo bastante buenos" como para cambiar la perspectiva de la Fed de reducir sus compras de bonos o subir los costos del crédito, lo que debería mantener las tasas relativamente dentro del rango en el corto plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?

México 17/07/2024 Claudia Sheinbaum descarta reforzar seguridad tras el atentado contra Donald Trump

La virtual presidenta electa de México dijo en conferencia se planea continuar con las giras por la República cuando asuma el cargo

EE.UU. 17/07/2024 Joe Biden dejaría su carrera presidencial si sus médicos diagnostican algo más grave

En las últimas tres semanas, Biden ha tratado de calmar las preocupaciones de que no puede operar en formatos no guionizados con una gran conferencia de prensa