.
AUTOMOTOR Renault profundiza revisión de objetivos de crecimiento para vehículos compartidos
martes, 10 de mayo de 2022

La marca, que actualmente genera pérdidas, logrará márgenes de dos dígitos para cada categoría de servicios fuera de su brazo financiero para 2027, dijo el martes el fabricante de automóviles francés

Bloomberg

Renault SA estableció objetivos para expandir sus negocios de arrendamiento y uso compartido de automóviles Mobilize a medida que el fabricante de automóviles francés en dificultades profundiza su revisión corporativa.

La marca, que actualmente genera pérdidas, logrará márgenes de dos dígitos para cada categoría de servicios fuera de su brazo financiero para 2027, dijo el martes el fabricante de automóviles francés. Renault se apega a su objetivo de que Mobilize represente una quinta parte de los ingresos del grupo para fines de esta década, apostando a que los consumidores evitarán cada vez más la propiedad de vehículos.

Renault está tratando de expandir las áreas comerciales emergentes mientras enfrenta una feroz competencia en la venta de automóviles para el mercado masivo y desafíos para salir de Rusia, que era su segundo mercado más grande antes de la invasión de Ucrania por parte del país. El fabricante ahora está explorando dividirse en compañías de vehículos eléctricos y motores de combustión, un movimiento que también podría remodelar su relación de participación accionaria cruzada con el socio japonés Nissan Motor Co.

El director ejecutivo Luca de Meo está bajo presión para cumplir las promesas de mejorar los márgenes y reducir los costos, mientras enfrenta una caída en las ventas de automóviles en Europa y la competencia de los rivales en el lanzamiento de nuevos modelos EV y la expansión a los servicios de movilidad. Tanto Volkswagen AG como Stellantis NV han reforzado recientemente sus ofertas de nueva movilidad con adquisiciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/05/2022 Janet Yellen insta a que el Plan Marshall para Ucrania satisfaga una necesidad masiva

Lo que está claro es que el apoyo bilateral y multilateral anunciado hasta ahora no será suficiente para abordar las necesidades de Ucrania, incluso a corto plazo

Finlandia 16/05/2022 La Otan se prepara para sumar a Finlandia y Suecia después de respaldo a candidatura

Los parlamentos de las naciones nórdicas se están preparando para debatir la membresía el lunes por la mañana

Chile 17/05/2022 Apuesta tecnológica de la Bolsa de Nueva York para acompañar negocio hipotecario

La compra de la firma de software Black Knight es el hito más reciente en las ambiciones de ICE para integrar a los actores del financiamiento hipotecario en una sola red.

MÁS GLOBOECONOMÍA