.
AUTOMOTORES

Renault expresa su interés en fusionarse con el grupo Fiat-Chrysler

martes, 4 de junio de 2019

Las dirigencias de la empresa francesa y del grupo italo-estadounidense se reunirán mañana para evaluar la propuesta

Nicolás Mayorga Patarroyo

La dirigencia de Renault, fabricante de automóviles francés, dio a conocer que se encuentra interesado en la propuesta de fusión con el grupo Fiat-Chrysler.

"Los directores decidieron continuar estudiando con interés la oportunidad de tal combinación y extender las discusiones sobre este tema", afirmó la empresa francesa.

Mañana se reunirían representantes de ambas partes para analizar la propuesta que presentó el grupo italo-estadounidense el pasado 27 de mayo, en la que se planteó que los accionistas de Renault serían dueños de 50% del grupo.

Si se llegase a concretar la operación, se convertirían en el tercer mayor fabricante del mundo, por detrás de Volkswagen y Toyota, y podría tener ventas anuales que ascenderían a más de 8,7 millones de carros.

La propuesta está elaborada para que las compañías puedan aumentar su producción, compartir costos e incrementar sus recursos en medio de transformación hacia la electrificación y la conducción autónoma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 27/03/2024 Militares argentinos reforzarán su Embajada en Caracas para proteger a opositores

Esta semana, el Gobierno de Javier Milei aprobó el estatus de "protección política" a opositores de Nicolás Maduro en la sede diplomática

Brasil 28/03/2024 Brasil anuncia que apunta a reducir facturas de electricidad con fondos de Eletrobras

El plan, parte del impulso de Lula para impulsar el crecimiento económico sin crear inflación, se basa en la titulización de los pagos que Centrais Eletricas Brasileiras SA

EE.UU. 25/03/2024 ¿Qué pasó con Jack Daniel's? Hábitos de consumo en EE.UU. comienzan a afectarlo

Los ingresos de los fabricantes de whisky en EE.UU. cayeron 2,2% en 2023 a US$12.300 millones, se enfrentan a una nueva realidad comercial