Las dirigencias de la empresa francesa y del grupo italo-estadounidense se reunirán mañana para evaluar la propuesta
Nicolás Mayorga Patarroyo - nmayorga@larepublica.com.co
La dirigencia de Renault, fabricante de automóviles francés, dio a conocer que se encuentra interesado en la propuesta de fusión con el grupo Fiat-Chrysler.
"Los directores decidieron continuar estudiando con interés la oportunidad de tal combinación y extender las discusiones sobre este tema", afirmó la empresa francesa.
Mañana se reunirían representantes de ambas partes para analizar la propuesta que presentó el grupo italo-estadounidense el pasado 27 de mayo, en la que se planteó que los accionistas de Renault serían dueños de 50% del grupo.
Si se llegase a concretar la operación, se convertirían en el tercer mayor fabricante del mundo, por detrás de Volkswagen y Toyota, y podría tener ventas anuales que ascenderían a más de 8,7 millones de carros.
La propuesta está elaborada para que las compañías puedan aumentar su producción, compartir costos e incrementar sus recursos en medio de transformación hacia la electrificación y la conducción autónoma.
Los precios cayeron hasta un 6,6% durante la sesión europea, cayendo de nuevo a alrededor de $ 55,000
Francia, el mayor productor agrícola de la UE, ha sido uno de los opositores más virulentos a la versión actual del acuerdo con el grupo
Existe el riesgo de que tal lentitud, junto con un reciente aumento en los contagios, obstaculice una recuperación económica