MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La automotriz anunció que planea vender su pick up de fabricación local en la región. El plan ratificaría la creación de 1000 puestos de trabajo
Renault reafirmó su compromiso de, en 2022, iniciar la exportación a mercados de la región de la pick up Alaskan, que produce en su planta cordobesa de Santa Isabel, como parte de su estrategia de convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina.
"Estamos trabajando en el salto exportador, hablando con los socios de Brasil, Chile y Colombia en ver el modelo de negocio para que les sea rentable la pick up Argentina", explicó el presidente de Renault, Pablo Sibilla, en una entrevista con Télam.
La Alaskan es la única pick-up de prodcción local que aún no se exportó, si bien llega a algunos de los mercados regionales desde otros países. De ahí que Sibilla señaló que "la idea es trasferir toda la producción a la Argentina para esos mercados".
Para lograrlo se necestariá un incremento de producción que, según su CEO, podría darse a fin de año. Y para dar lo que Sibilla llamó "el salto exportador" ratificó un anuncio que realizó en marzo: la creación de 1000 puestos de trabajo si les autorizaban las exportación de insumos y así saltar en septiembre a dos turnos.
Pablo Sibilla, CEO de Renault apuesta aun "salto exportador" Renault Argentina comenzó a fines de octubre de 2020 la producción en serie de la nueva Alaskan, y así se metió en uno de los segmentos más competitivos del mercado, tras una inversión de US$650 millones en la planta de Santa Isabel en un proyecto con Nissan -su socio estratégico global- que allí mismo produce la pick up Frontier.
Renault Argentina apunta a Brasil, Chile y Colombia para exportar la Alaskan
"Éramos conscientes de que estábamos entrando en un segmento muy peleado, con jugadores históricos, pero estamos confiados en un producto que representa la historia de fabricación de pick ups de Nissan con la motorización y diseño de Renault", expresó Sibilla.
En de Santa Isabel ya se producen cinco modelos: Nuevo Renault Sandero, Nuevo Renault Stepway, Nuevo Renault Logan, Renault Kangoo en sus dos versiones, utilitarios y pasajeros
La inversión permitió un proceso de transformación de la fábrica para dejarla completamente modernizada y dotada de una alta tecnología, que la ubica en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo en términos de calidad y performance.
Para ello incorporó iniciativas de la Industria 4.0, transformándola en una planta inteligente, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo.
La libra subió levemente tras la decisión, mientras que los bonos británicos a dos años mantuvieron las ganancias
Cuba se encuentra sin electricidad debido a los fuertes vientos que azotaron a la isla por el paso del huracán Rafael
Frente a ciertas problemáticas en la industria, Ferrari tuvo una caída en los envíos de sus automóviles a China