.
Ambos referenciales revirtieron las ganancias de casi 1% del jueves
VENEZUELA

Reliance suspende compra de petróleo venezolano tras el arancel de 25% de Trump

miércoles, 26 de marzo de 2025

Extracción de petroleo.

Foto: Bloomberg

El año pasado, otras refinerías indias compraron petróleo venezolano a comerciantes en lugar de directamente al país aunque el crudo ruso ha sido más atractivo

Bloomberg

Reliance Industries Ltd. suspendió las compras de crudo venezolano luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara un arancel de 25% a los países que compren petróleo del país sudamericano.

Se espera que la refinería privada más grande de la India reciba un cargamento de crudo Merey que actualmente está en camino desde Venezuela, pero las compras adicionales se han suspendido, según personas familiarizadas con la situación, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es delicado.

Reliance obtuvo exenciones de EE.UU. el año pasado para reanudar la importación de crudo de Venezuela, y Kpler estima que la refinería ha recibido 6,5 millones de barriles desde principios de año. Sin embargo, la orden ejecutiva de Trump del lunes aplicará aranceles "secundarios" a cualquier nación que reciba petróleo venezolano , a partir del 2 de abril.

Un portavoz de Reliance no respondió de inmediato a los mensajes solicitando comentarios.

El año pasado, otras refinerías indias compraron petróleo venezolano a comerciantes en lugar de directamente al país, pero el crudo ruso, más barato y accesible, ha sido durante mucho tiempo una fuente de suministro más atractiva. Reliance también compra petróleo ruso.

China ha sido el mayor comprador de crudo venezolano, absorbiendo más de 40% de sus exportaciones petroleras en febrero. Las refinerías privadas del país, que procesan la mayor parte del crudo, podrían suspender temporalmente las compras ante el aumento del escrutinio, pero es improbable que el flujo de petróleo sancionado se detenga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 25/08/2026

Brasil impone una multa de US$30 millones al propietario de TikTok por el uso indebido de datos.

La decisión, publicada el martes en el Boletín Oficial de Brasil, exige a ByteDance que elimine los datos recopilados indebidamente

Industria 24/08/2026

Toyota, Honda y Sea están entre las marcas asiáticas a tener en cuenta en radar financiero

Bloomberg Intelligence puso la lupa sobre firmas de distintos sectores que podrían sorprender al mercado por su crecimiento y riesgos

Israel 24/08/2026

Netanyahu asegura que Irán intentó asesinar a uno de sus hijos en medio del conflicto

La acusación de Netanyahu pone de relieve el recrudecimiento de las tensiones desde que comenzó en febrero la guerra de EE.UU. e Israel contra Irán