MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las autoridades ya han relajado el límite de horas de conducción y han aumentado la capacidad en los centros de pruebas
Las reglas para obtener licencias para conducir camiones en Gran Bretaña se flexibilizarán a medida que el Reino Unido busca combatir la escasez de mano de obra que está perturbando las cadenas de suministro.
El sistema de pruebas se simplificará para acelerar la obtención de las calificaciones de los conductores, dijo el jueves el secretario de Transporte, Grant Shapps.
Las autoridades ya han relajado el límite de las horas que los conductores pueden conducir y han aumentado la capacidad en los centros de pruebas. "Vamos a ir más allá", dijo Shapps, describiendo el problema de la escasez como un problema global y no relacionado con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que vio a muchos conductores de la UE regresar al continente. "Decir que esto es solo una cuestión de Brexit, es completamente falso".
Los supermercados y minoristas han tenido que lidiar con entregas perdidas y estantes vacíos debido a la escasez de conductores de camiones, y la industria del transporte dice que hay 100.000 menos de los necesarios.
También se ha informado de escasez de mano de obra en sectores como la hostelería, la agricultura y el procesamiento de alimentos. Las Cámaras de Comercio Británicas dicen que el estrecho mercado laboral obstaculizará el crecimiento en los próximos meses. Una encuesta de empleo del jueves mostró que la oferta de candidatos para puestos de trabajo cayó a un ritmo récord en agosto. Entre las habilidades que escaseaban estaban los conductores de camiones, los conductores de montacargas y los trabajadores de almacén.
En diciembre hubo un crecimiento de 3,83% en comparación con 1,53% del mismo mes del año 2024, ante la "evolución positiva" de los sectores económicos,
El coste de endeudamiento del Reino Unido es superior al de sus pares, ya que la inflación persistente ha mantenido a los responsables políticos del Banco de Inglaterra cautelosos
En enero de este año, la población hispana en edad laboral en EE.UU. era de 52,2 millones, de los cuales 35,1 millones estaban activos, con una tasa de participación de 67,3%