.
GRAN BRETAÑA

Reino Unido simplificará pruebas de conducción de camiones para enfrentar escasez

jueves, 9 de septiembre de 2021

Las autoridades ya han relajado el límite de horas de conducción y han aumentado la capacidad en los centros de pruebas

Bloomberg

Las reglas para obtener licencias para conducir camiones en Gran Bretaña se flexibilizarán a medida que el Reino Unido busca combatir la escasez de mano de obra que está perturbando las cadenas de suministro.

El sistema de pruebas se simplificará para acelerar la obtención de las calificaciones de los conductores, dijo el jueves el secretario de Transporte, Grant Shapps.

Las autoridades ya han relajado el límite de las horas que los conductores pueden conducir y han aumentado la capacidad en los centros de pruebas. "Vamos a ir más allá", dijo Shapps, describiendo el problema de la escasez como un problema global y no relacionado con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que vio a muchos conductores de la UE regresar al continente. "Decir que esto es solo una cuestión de Brexit, es completamente falso".

Los supermercados y minoristas han tenido que lidiar con entregas perdidas y estantes vacíos debido a la escasez de conductores de camiones, y la industria del transporte dice que hay 100.000 menos de los necesarios.

También se ha informado de escasez de mano de obra en sectores como la hostelería, la agricultura y el procesamiento de alimentos. Las Cámaras de Comercio Británicas dicen que el estrecho mercado laboral obstaculizará el crecimiento en los próximos meses. Una encuesta de empleo del jueves mostró que la oferta de candidatos para puestos de trabajo cayó a un ritmo récord en agosto. Entre las habilidades que escaseaban estaban los conductores de camiones, los conductores de montacargas y los trabajadores de almacén.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer