.
GRAN BRETAÑA Reino Unido simplificará pruebas de conducción de camiones para enfrentar escasez
jueves, 9 de septiembre de 2021

Las autoridades ya han relajado el límite de horas de conducción y han aumentado la capacidad en los centros de pruebas

Bloomberg

Las reglas para obtener licencias para conducir camiones en Gran Bretaña se flexibilizarán a medida que el Reino Unido busca combatir la escasez de mano de obra que está perturbando las cadenas de suministro.

El sistema de pruebas se simplificará para acelerar la obtención de las calificaciones de los conductores, dijo el jueves el secretario de Transporte, Grant Shapps.

Las autoridades ya han relajado el límite de las horas que los conductores pueden conducir y han aumentado la capacidad en los centros de pruebas. "Vamos a ir más allá", dijo Shapps, describiendo el problema de la escasez como un problema global y no relacionado con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que vio a muchos conductores de la UE regresar al continente. "Decir que esto es solo una cuestión de Brexit, es completamente falso".

Los supermercados y minoristas han tenido que lidiar con entregas perdidas y estantes vacíos debido a la escasez de conductores de camiones, y la industria del transporte dice que hay 100.000 menos de los necesarios.

También se ha informado de escasez de mano de obra en sectores como la hostelería, la agricultura y el procesamiento de alimentos. Las Cámaras de Comercio Británicas dicen que el estrecho mercado laboral obstaculizará el crecimiento en los próximos meses. Una encuesta de empleo del jueves mostró que la oferta de candidatos para puestos de trabajo cayó a un ritmo récord en agosto. Entre las habilidades que escaseaban estaban los conductores de camiones, los conductores de montacargas y los trabajadores de almacén.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 15/09/2021 Los países de la región están entre los peores para jubilarse, según índice de Natixis

Colombia se mantuvo en el puesto 40 de 44, ubicándose así entre los peores cinco países para que las personas se retiren

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

MÁS GLOBOECONOMÍA