.
REINO UNIDO Reino Unido puede exigir pasaportes de vacunas para grandes lugares este mes
domingo, 5 de septiembre de 2021

El gobierno aún no ha decidido si implementará las vacunas para los niños de 12 a 15 años, de ser así, exigirían permiso de los padres

Bloomberg

El Reino Unido está considerando un requisito para que se muestren los pasaportes de las vacunas para acceder a lugares grandes a partir de este mes, pero aún tiene que decidir si implementar inyecciones en escolares sanos.

“Estamos mirando, a fines de septiembre, cuando todos hayan tenido la oportunidad de estar completamente vacunados, para los lugares grandes, lugares que podrían terminar causando un aumento real de infecciones, donde necesitamos utilizar el proceso de certificación, ”, Dijo el ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, en una entrevista con Sky News.

El gobierno aún no ha decidido si implementará las vacunas para los niños sanos de 12 a 15 años, pero si la medida se lleva a cabo, entonces se necesitaría el consentimiento de los padres, dijo.

El viernes, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización dijo que los beneficios de la vacunación para los niños sanos en este grupo de edad eran "marginalmente mayores" que los daños potenciales conocidos, aunque recomendó al gobierno que pidiera a los directores médicos del Reino Unido que opinen sobre la decisión.

Zahawi confirmó que el gobierno está considerando exigir que todo el personal de atención médica de primera línea tenga la vacuna Covid-19, después de que el Sunday Telegraph informara que el secretario de Salud, Sajid Javid, sigue adelante con los planes. El gobierno llevará a cabo una consulta antes de tomar una decisión, dijo Zahawi.

Aludió a la necesidad de un reequilibrio posterior al virus en medio de informes que el primer ministro Boris Johnson se está preparando para aumentar el seguro nacional para financiar una reforma del sistema de atención social del Reino Unido.

“La red de seguridad que ha proporcionado este gobierno es reconocida por la gente”, dijo. "Es correcto que intentemos y nos aseguremos de devolver el sistema a donde estaba".

Dijo que el gobierno revelará los detalles de su plan de atención social antes de fin de año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 China promoverá la internacionalización del yuan en 2021 confirmó su banco central

Las liquidaciones de operaciones transfronterizas ascendieron aUS$4,39 billones en 2020, un 44,3% más que el año anterior

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

MÁS GLOBOECONOMÍA