.
GLOBOECONOMÍA Reino Unido, mejor país para morir según índice de The Economist
jueves, 8 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Ruiz - lruiz@larepublica.com.co

De acuerdo con las investigaciones, Reino Unido con 93,9 puntos es el mejor país del mundo y “se debe a sus amplias políticas nacionales, a la gran integración de los cuidados paliativos en la sanidad pública, a su fuerte red de centros para enfermos terminales, y a un fuerte compromiso de la sociedad en este tema”, anota el informe. Mientras que Irak está en el puesto 80 como el peor lugar para morir. 

Chile encabeza la lista de países latinoamericanos con mejor “calidad de muerte”, en el puesto 23. Colombia llega al puesto 68 con 26,7 puntos, por debajo de sus pares de la región como Argentina, Brasil, México, Perú, Ecuador y Venezuela; solo supera a Guatemala y a República Dominicana que están en el puesto 74 y 75, respectivamente. 

Un caso especial en Europa es el de España, en la posición número 23. El informe considera que “pese a su fortaleza en muchas áreas de los cuidados paliativos”, Madrid “todavía tiene trabajo que hacer”. Según el informe, existe desinformación desde las instituciones a los ciudadanos sobre el acceso a estos cuidados. 

El top cinco lo completan Australia en el segundo lugar, seguido por Nueva Zelanda, en el cuarto puesto está Irlanda y por último Bélgica. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 El Índice de Paz Global 2021 cayó 0,07% por la pandemia y la crisis social en el mundo

Venezuela y Colombia son los dos menos pacíficos en América del Sur, y ambos hacen parte del top 20 con peores los indicadores

Argentina 21/06/2021 Argentina desde 2007 está en el top 10 de países con los peores datos sobre inflación

La suba del índice de precios de este año oscilará entre el 45% y 50%, pero no se trata de un dato excepcional

Chile 21/06/2021 Cerca de 10 comunas de Santiago de Chile salen de cuarentena en plan Paso a Paso

El pase es para quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y hayan cumplido 14 días posteriores a su segunda dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA