.
SALUD Reino Unido juega con medidas de covid mientras aumentan los casos de Ómicron
domingo, 2 de enero de 2022

El país está probando varias estrategias para limitar el impacto de los casos récord de Covid-19 en la atención médica y otros sectores

Bloomberg

Entre los últimos movimientos, el gobierno de Boris Johnson está desarrollando planes de contingencia para ayudar a las empresas y cadenas de suministro a evitar interrupciones causadas por el aumento de las ausencias del personal, informó el Financial Times.

Se ha pedido a las empresas privadas que prueben los planes en el peor de los casos de hasta un 25% de ausencias de la fuerza laboral, según el periódico.

Las ausencias relacionadas con covid entre el personal del hospital aumentaron casi dos tercios entre el 26 y el 31 de diciembre, informó el Times el domingo, citando cifras del Servicio Nacional de Salud.

A nivel regional, la situación es aún peor, con partes de un hospital de Londres que tuvieron que cerrar porque la mitad del personal de enfermería estaba enfermo, informó el periódico. El personal del servicio de salud también ha tenido dificultades para acceder a las pruebas de covid.

Mientras tanto, el secretario de Educación, Nadhim Zahawi, dijo al Sunday Telegraph que los estudiantes de secundaria en Inglaterra recibirán instrucciones de volver a usar máscaras en las aulas a medida que se propague la variante ómicron.

Eso pondrá al país en línea con las medidas actuales en Escocia y Gales. Actualmente, se espera que el plan de enmascaramiento escolar para Inglaterra finalice el 26 de enero, cuando expiren las medidas de virus conocidas como Plan B.

Hubo más de 162,000 pruebas positivas para Covid-19 en Inglaterra el sábado, aproximadamente cuatro veces el nivel diario desde principios de diciembre, extendiendo una serie de máximos históricos vinculados a la variante ómicron altamente contagiosa.

'Último recurso'
Londres fue el primer epicentro de la cepa ómicron en el Reino Unido, y aunque los casos allí parecen haberse estancado , están aumentando drásticamente en varias otras áreas, como Irlanda del Norte, el noroeste de Inglaterra y gran parte de Escocia.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo en una publicación de blog que flexibilizar las reglas sobre el autoaislamiento y permitir que las personas regresen al trabajo después de cinco días en lugar de los siete actuales empeoraría la situación. Su modelo mostró que hasta un tercio de las personas seguirían siendo infecciosas seis días después de una prueba positiva.

El secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, escribió el sábado en el Daily Mail que las nuevas "restricciones a nuestra libertad deben ser un último recurso absoluto", citando los "enormes costos sanitarios, sociales y económicos de los encierros".

Las admisiones hospitalarias en el Reino Unido, aunque están aumentando, están muy por debajo del pico del invierno pasado, una tendencia atribuida a la alta tasa de vacunación del país y al agresivo programa de refuerzo.

Chris Hopson, director ejecutivo de NHS Providers, dijo el sábado en una extensa publicación en Twitter que “actualmente hay muchas menos personas mayores gravemente enfermas que necesitan cuidados críticos” en comparación con hace un año. Las muertes por covid se han mantenido estables en una fracción del pico de principios de 2021.

En un estudio de diciembre, la HSA estimó que la ómicron, aunque es más contagiosa que las cepas anteriores, parece ser menos grave . Una persona con ómicron tiene hasta un 70% menos de probabilidades de ser admitida en el hospital, dijo la agencia.

Aún así, el NHS está "bajo una presión diferente, posiblemente más" en comparación con hace un año debido a una enorme acumulación de pacientes no covid, dijo Hopson.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 24/01/2022 Europa sube advertencias mientras Rusia planea ejercicio en lo referente a Ucrania

Ministros de Relaciones Exteriores de Unión Europea hablarán sobre Ucrania con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken

Hacienda 20/01/2022 Fed expone en documento riesgos y beneficios de moneda digital del banco central

El documento no hace recomendaciones de política monetaria y no ofrece una señal clara sobre la posición de la Reserva Federal

Tecnología 20/01/2022 Netflix no alcanza objetivo de suscriptores y ofrece un pronóstico débil, acciones caen

El servicio de streaming más grande del mundo añadió 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, analistas esperaban 8,4 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA