El ministro, que sustituye a Boris Johnson, ha asegurado que cambiar esta política "pondría en riesgo" todos los éxitos logrados

Expansión - Madrid

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, ha confirmado en rueda de prensa que el confinamiento en Reino Unido se extendrá al menos otras tres semanas, hasta el 7 de mayo, con el fin de proteger a los ciudadanos del contagio del coronavirus.

El ministro, que sustituye a Boris Johnson al frente del Gobierno, ha asegurado que cambiar esta política "pondría en riesgo" todos los éxitos logrados hasta el momento y las vidas que se han salvado durante el actual confinamiento. Según sus palabras, levantar las restricciones podría provocar más muertes y otro pico de contagios.

El Gobierno está satisfecho con las medidas que se han implantado hasta la fecha, pero hay evidencia de "inconsistencias", ya que los casos de muertes y contagios siguen subiendo en Reino Unido. Hasta hoy hay 13.729 personas fallecidas en hospitales británicos.

Raab ha indicado que hasta la fecha el ratio de contagio es menos de 1, lo que supone que cada persona enferma contagia a menos de una persona, un dato considerado positivo, pero que debe rebajarse.

Nueva York también ha anunciado esta misma tarde que el confinamiento durará hasta el 15 de mayo.