.
DEPORTE

Reino Unido e Irlanda postularán a organizar Eurocopa 2028 en vez del mundial 2030

lunes, 7 de febrero de 2022

Las cinco asociaciones han abandonado sus planes de presentar una candidatura. En remplazo, centrarán sus esfuerzos en Europa

Reuters

Reino Unido e Irlanda anunciaron sus planes para presentar una candidatura para ser anfitriones de la Eurocopa de 2028, dijeron el lunes en un comunicado conjunto las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y la República de Irlanda.

Las cinco asociaciones han abandonado sus planes de presentar una candidatura para el Mundial de 2030 y se centrarán en cambio en la Eurocopa.

"Acoger una Eurocopa ofrece un retorno de la inversión similar, ya que el torneo europeo conlleva un costo de ejecución mucho menor y el potencial de que los beneficios se materialicen antes", dijeron en un comunicado.

"Creemos que el Reino Unido y la República de Irlanda pueden ofrecer a la Uefa y al fútbol europeo algo especial en 2028: una colaboración compacta y única de cinco sedes que proporcionará una gran experiencia para los equipos y los aficionados."

La Eurocopa de 2020 se celebró en varias ciudades anfitrionas de toda Europa. La edición de 2024 será organizada por Alemania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/04/2024 La inflación de Argentina aceleró hasta 287,9% en marzo, un nivel no visto desde 1990

La inflación mensual de Argentina se desaceleró más de lo previsto en marzo

Salud 12/04/2024 Colombia está en el puesto 81 entre los mejores sistemas de atención médica en 2024

Para clasificar a los países se mide bajo tres variables, Infraestructura médica y profesionales, disponibilidad y costo de medicamentos, y preparación gubernamental

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI