.
DEPORTE

Reino Unido e Irlanda postularán a organizar Eurocopa 2028 en vez del mundial 2030

lunes, 7 de febrero de 2022

Las cinco asociaciones han abandonado sus planes de presentar una candidatura. En remplazo, centrarán sus esfuerzos en Europa

Reuters

Reino Unido e Irlanda anunciaron sus planes para presentar una candidatura para ser anfitriones de la Eurocopa de 2028, dijeron el lunes en un comunicado conjunto las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y la República de Irlanda.

Las cinco asociaciones han abandonado sus planes de presentar una candidatura para el Mundial de 2030 y se centrarán en cambio en la Eurocopa.

"Acoger una Eurocopa ofrece un retorno de la inversión similar, ya que el torneo europeo conlleva un costo de ejecución mucho menor y el potencial de que los beneficios se materialicen antes", dijeron en un comunicado.

"Creemos que el Reino Unido y la República de Irlanda pueden ofrecer a la Uefa y al fútbol europeo algo especial en 2028: una colaboración compacta y única de cinco sedes que proporcionará una gran experiencia para los equipos y los aficionados."

La Eurocopa de 2020 se celebró en varias ciudades anfitrionas de toda Europa. La edición de 2024 será organizada por Alemania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.