Un divorcio sin acuerdo es un escenario que preocupa a líderes empresariales

Bloomberg

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pasará las próximas semanas presionando a la Unión Europea para que negocie un mejor acuerdo sobre el brexit y preparará al país para abandonar el bloque en caso de no lograrlo, señaló su oficina.

Un divorcio sin acuerdo es un escenario que preocupa a líderes empresariales y ha debilitado la libra desde que Johnson se convirtió en el nuevo líder británico hace una semana. La libra esterlina cayó el lunes a su nivel más bajo frente al dólar en más de dos años.

Johnson viajará el martes a una granja en Gales para escuchar las opiniones de trabajadores agrícolas sobre sus esperanzas de vida después de abandonar la UE.

En declaraciones formuladas antes de su viaje, comentó que el brexit permitiría que el Reino Unido deseche la Política Agrícola Común de la UE y exporte más alimentos y productos agrícolas en todo el mundo cuando su gobierno esté libre de firmar nuevos acuerdos comerciales fuera de la comunidad política.

"Una vez que salgamos de la UE el 31 de octubre, tendremos una oportunidad histórica de introducir nuevos esquemas para apoyar a la agricultura y nos aseguraremos de que los agricultores obtengan un mejor acuerdo", afirmó Johnson. "El brexit presenta enormes oportunidades para nuestro país y es hora de que miremos hacia el futuro con orgullo y optimismo".