.
GLOBOECONOMÍA

Regulador petrolero de México respalda a Pemex para elegir sus propios socios

viernes, 28 de septiembre de 2018
Foto: Reuters
La República Más

La reforma energética, impulsada por el saliente presidente Enrique Peña Nieto, requirió subastas

Reuters

El regulador petrolero de México respalda una propuesta para permitir que la petrolera estatal Pemex elija sus propios socios para proyectos de exploración y producción, dijo el viernes el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los asesores del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, un feroz crítico de una reforma energética, han dicho que el nuevo gobierno tratará de permitir que Pemex seleccione empresas con las que se relaciona en proyectos de crudo y gas.

La reforma energética, impulsada por el saliente presidente Enrique Peña Nieto, requirió subastas realizadas por la CNH para seleccionar a los socios de Pemex.

"Yo coincido (que la compañía petrolera nacional de México elija a sus socios)", dijo el presidente de CNH, Juan Carlos Zepeda, en una conferencia petrolera en el puerto turístico de Acapulco.

"Yo veo bien que lo haga Pemex, pero lo que tenemos que exigir y lo que se tendría que establecer en el marco legal es que Pemex lo haga al menos con los mismos estándares de transparencia que lo ha hecho la Comisión Nacional de Hidrocarburos", agregó.

El actual proceso de selección en México es poco habitual en otros países productores de petróleo, donde las compañías nacionales generalmente son libres de elegir a sus socios para que se adapten mejor a sus propias estrategias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 24/07/2024 Vicepresidenta Harris recortó la ventaja en primeras encuestas contra Donald Trump

Además de sumar delegados demócratas, la vicepresidenta apareció con una intención de voto de 45% frente a 47% de Trump

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris arremete contra Donald Trump y promete compasión en medio del caos

Harris aventaja a Trump por 44% frente a 42% entre los votantes registrados en una encuesta nacional hecha por Reuters/Ipsos

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones