.
GLOBOECONOMÍA Regulador petrolero de México respalda a Pemex para elegir sus propios socios
viernes, 28 de septiembre de 2018
La República Más

La reforma energética, impulsada por el saliente presidente Enrique Peña Nieto, requirió subastas

Reuters

El regulador petrolero de México respalda una propuesta para permitir que la petrolera estatal Pemex elija sus propios socios para proyectos de exploración y producción, dijo el viernes el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los asesores del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, un feroz crítico de una reforma energética, han dicho que el nuevo gobierno tratará de permitir que Pemex seleccione empresas con las que se relaciona en proyectos de crudo y gas.

La reforma energética, impulsada por el saliente presidente Enrique Peña Nieto, requirió subastas realizadas por la CNH para seleccionar a los socios de Pemex.

"Yo coincido (que la compañía petrolera nacional de México elija a sus socios)", dijo el presidente de CNH, Juan Carlos Zepeda, en una conferencia petrolera en el puerto turístico de Acapulco.

"Yo veo bien que lo haga Pemex, pero lo que tenemos que exigir y lo que se tendría que establecer en el marco legal es que Pemex lo haga al menos con los mismos estándares de transparencia que lo ha hecho la Comisión Nacional de Hidrocarburos", agregó.

El actual proceso de selección en México es poco habitual en otros países productores de petróleo, donde las compañías nacionales generalmente son libres de elegir a sus socios para que se adapten mejor a sus propias estrategias.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Industrias 02/08/2021 Hello Sunshine de Witherspoon se venderá a empresa respaldada por Blackstone

La empresa de medios aún sin nombre que Blackstone respalda será dirigida por los ex ejecutivos dueños de Walt Disney Co

MÁS GLOBOECONOMÍA