.
HACIENDA

Regulador de la UE interviene en negociación de acciones antes del Brexit

viernes, 13 de julio de 2018

Reino Unido es la sede de las principales plataformas de "trading" paneuropeas en la UE, como Cboe Europe y Turquoise, de London Stock Exchange's.

Reuters

El organismo regulador de mercados de la Unión Europea propuso medidas para impedir que las plataformas de negociación de acciones con sede fuera del bloque tengan una ventaja desleal sobre sus rivales de la UE, en momentos en que Reino Unido se prepara para el Brexit.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (Esma por sus siglas en inglés) dijo el viernes que quería asegurarse de que los "tick sizes" - o variaciones mínimas de cotización para acciones de fuera de la UE que coticen en la Unión Europea estén en línea - con sus mercados domésticos para evitar la competencia desleal.

Reino Unido es la sede de las principales plataformas de "trading" paneuropeas en la UE, como Cboe Europe y Turquoise, de London Stock Exchange's. No obstante, ambas han solicitado permiso a la UE para abrir centros en el bloque antes de que Reino Unido lo abandone el próximo marzo.

La Esma quiere garantizar que dichos centros y plataformas asentados ya en países de la UE, excluyendo a Reino Unido, no están en desventaja frente a plataformas con sede en Londres o en otros lugares por tener que ofrecer "tick sizes" menos atractivos.

"Es probable que el número de instrumentos de terceros países aumente como consecuencia de la salida de Reino Unido de la UE", dijo la ESMA en su documento de consulta el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza