.
GLOBOECONOMÍA

Regulador de Facebook, cerca de alcanzar acuerdo para compartir datos de WhatsApp en UE

martes, 11 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las 28 autoridades de protección de datos de la Unión Europea solicitaron el año pasado que WhatsApp dejara de compartir los datos de los usuarios con Facebook debido a cuestionamientos sobre la validez del consentimiento de los usuarios.

La comisaria de Protección de Datos de Irlanda, Helen Dixon, la principal reguladora de la Unión Europea en temas de privacidad para Facebook debido a que la sede europea de la compañía está en Dublín, dijo el martes que espera una resolución final para el verano boreal.

"Creo que estamos de acuerdo con las partes -WhatsApp y Facebook- en que la calidad de la información proporcionada a los usuarios podría haber sido más clara, más transparente y que podría haber sido expresada en términos más simples", comentó a Reuters en una entrevista.

"Estamos trabajando hacia una solución a eso", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Países Bajos 20/05/2024 Orden de arresto contra los líderes de Israel y Hamás de la Corte Penal Internacional

Estos líderes están acusados de crímenes de guerra contra la humanidad por los ataques del 7 de octubre contra Israel y la guerra en Gaza

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos