.
INDUSTRIA

Regulador anti monopolio de Brasil aprobará fusión de AT&T y Time Warner

lunes, 16 de octubre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Brasil

En América Latina ya han aprobado el acuerdo reguladores de Chile y México.

Carlos Eduardo González

El regulador anti monopolio de Brasil, Cade, se apresta a aprobar esta semana la adquisición de la compañía de medios Time Warner Inc por parte de AT&T Inc, con algunas condiciones, reportó el lunes el diario Valor Econômico.

AT&T Inc acordó comprar Time Warner el año pasado por 85.000 millones de dólares, en una transacción que dijo que espera concluir para fines del 2017.

Valor Econômico no dijo cómo obtuvo la información. Cade dijo que no podía comentar sobre casos bajo análisis por razones legales y añadió que el acuerdo estaba en la agenda para la sesión del miércoles de la entidad.

El regulador tiene la autoridad para emitir una decisión final y vinculante en esa reunión.

Cade no ordenará a AT&T vender su participación en Sky, el segundo mayor servicio de suscripción de televisión en Brasil, dijo el diario, sin detallar las condiciones que eventualmente serían impuestas por el regulador para aprobar el acuerdo. La transacción también está sujeta a la autorización del regulador del sector de telecomunicaciones Anatel, dijo el diario.

La superintendencia de Cade dijo en agosto que había recomendado cambios al acuerdo porque podría dañar la competencia en el mercado de televisión paga de Brasil.

En América Latina ya han aprobado el acuerdo reguladores de Chile y México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 19/01/2025 Conservadores alemanes caen por debajo de 30% antes de las elecciones de febrero

La alianza de centroderecha CDU/CSU de Friedrich Merz ocupó el primer lugar con 29% de respaldo en la última encuesta de Insa

Chile 20/01/2025 Enel Chile arremete en su proceso de caducidad y encarga auditoría a consultora local

La SEC pidió a la empresa realizar auditoría donde esta última entregó una lista de seis organizaciones que podrían hacer esta tarea

Estados Unidos 21/01/2025 Trump anunció inversión de US$500.000 millones en IA con OpenAI, Softbank y Oracle

Los magnates de las tecnológicas se preparan para anunciar una empresa conjunta valorada en miles de millones de dólares