.
JUDICIAL

Regulador ambiental chileno presenta cargos contra unidad de grupo Copec por terminal marítimo

jueves, 29 de noviembre de 2018
La República Más

Es por diversas irregularidades detectadas entre 2013 y 2018

Reuters

El regulador ambiental chileno formuló cargos el jueves contra la unidad de Empresas Copec que gestiona un terminal marítimo situado en un polémico sector industrial de la costa central del país, por infracciones relacionadas con actividades de mantención y monitorización de contaminantes.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) presentó las acusaciones contra Copec Quintero por diversas irregularidades detectadas entre 2013 y 2018.

"El titular no acreditó la realización de la mantención anual del emisario submarino, mediante la metodología de inspección por ultrasonido, en el período correspondiente a los años 2013 y 2017, ambos inclusive", detalló la SMA.

Esta infracción es considerada grave, lo que podría llevar desde una multa, clausura temporal o definitiva hasta la revocación del permiso. El resto de las irregularidades son consideradas leves.

El regulador destacó, sin embargo, que las acusaciones emitidas el jueves contra Copec Quintero no están relacionadas con un controvertido episodio de contaminación detectado en la zona en agosto.

Los señalamientos a la planta se suman a recientes sanciones de autoridades locales a otras firmas por casos de contaminación en las áreas de Puchuncaví y Quintero, a unos 160 kilómetros al noroeste de la capital.

La empresa tendrá 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días para emitir sus descargos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Gigante minero brasileño prevé una mayor producción de cobre y niquel en el 2026

Vale ve una producción potencial de cobre en 2026 de entre 394.000 y 431.000 toneladas métricas, o 5% más que la de diciembre

Japón 18/06/2024 Exportaciones de Japón crecieron 13,5% después de dos años tras impulso del yen

La ganancia superó la estimación del consenso de los economistas de un aumento de 12,7% y fue la mayor desde noviembre de 2022

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú