.
JUDICIAL

Regulador alemán emitió una prohibición histórica en EY por escándalo de Wirecard

lunes, 3 de abril de 2023
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

La prohibición tendrá una duración de dos años y no le permitirá a EY recibir empresas como nuevos clientes de auditoría alemana

Diario Financiero - Santiago

A EY se le prohibió aceptar empresas que cotizan en bolsa como nuevos clientes de auditoría en Alemania durante dos años debido un trabajo defectuoso para la atribulada compañía de pagos Wirecard, en un fallo histórico del organismo de control de auditoría del país, Apas, según personas familiarizadas con el asunto.

La firma de las Big Four y cinco empleados actuales y anteriores también fueron multados con hasta US$544.375

El regulador no llegó a ninguna decisión formal sobre si EY actuó con intención o negligencia, eludiendo una cuestión polémica sobre las responsabilidades penales y civiles de la empresa.

Wirecard se declaró en quiebra en junio de 2020 en uno de los mayores escándalos contables de la posguerra en Europa, después de revelar que la mitad de sus ingresos y US$2.068 millones en efectivo corporativo no existían.

La empresa con sede en Múnich había recibido auditorías no calificadas de EY durante más de una década.

EY ha perdido varios clientes importantes de auditoría a raíz del escándalo, incluidos Commerzbank, DWS y KfW, y no ha obtenido nuevos mandatos significativos desde entonces.

Apas y el Ministerio de Economía alemán no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la decisión, que fue informada por primera vez por Handelsblatt.

EY dijo que solo comentaría después de que Apas emitiera una declaración oficial. La firma enfatizó que cooperó completamente con el organismo de control durante la investigación y extrajo lecciones importantes del caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 18/06/2024 Ecuador suspendió acuerdo de exención de visas con China por aumento migratorio

Por lo menos la mitad de los viajeros chinos que llegaron a Ecuador los últimos meses no registraron su salida en el tiempo permitido

Argentina 20/06/2024 Gobierno argentino y los diputados acuerdan discutir leyes claves la próxima semana

El Gobierno admite por primera vez que no llega a los votos necesarios en Diputados para insistir con el tema Rigi original y otros capítulos de la ley Bases

China 18/06/2024 Huawei revisa su tarifa de cobro para las aplicaciones tras superar al iPhone en China

Los operadores de tiendas rivales de Android en China, como Xiaomi cobran hasta 50% por las compras dentro de los juegos descargados