.
EE.UU.

Registros fiscales de Trump serán publicados por demócratas después de votaciones

martes, 20 de diciembre de 2022

Bloomberg

Foto: Donald Trump in 2020. Photographer: Chris Kleponis/Sipa/Bloomberg

El panel, que tiene una mayoría demócrata de ocho escaños, acordó una votación partidaria para publicar información de impuestos personales

Bloomberg

Un comité de la Cámara de Representantes votó para divulgar la información fiscal de Donald Trump al público en los próximos días, culminando una saga legal de tres años iniciada por los demócratas para obtener y divulgar los documentos financieros en secreto del expresidente.

La acción del martes por parte del Comité de Medios y Arbitrios, a pesar de las objeciones de los republicanos del panel, se produce en los últimos días de la mayoría demócrata de la Cámara y un día después de que otro panel de la Cámara remitiera a Trump para un proceso penal.

El doble golpe se suma a lo que ha sido una mala racha política de seis semanas para Trump, durante las cuales se le culpó de los decepcionantes resultados de las elecciones de mitad de mandato del Partido Republicano y tuvo lo que los críticos llamaron un lanzamiento mediocre de la campaña 2024 empañado por controversias.

No estaba claro el martes cuándo estaría disponible el conjunto completo de documentos. El personal del comité estaba trabajando en el material para redactar información personal como niños, números de seguro social y números de cuenta. El presidente de Medios y Arbitrios, Richard Neal, demócrata de Massachusetts, dijo que el proceso podría demorar algunos días.

El panel, que tiene una mayoría demócrata de ocho escaños, acordó una votación partidaria para publicar información de las declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump de 2015 a 2020. Los demócratas solicitaron los documentos por primera vez en 2019 para ayudar en una investigación sobre la auditoría anual. de presidentes Después de una larga batalla judicial, el Comité de Medios y Arbitrios obtuvo los documentos financieros a fines del mes pasado.

“No se trataba de ser punitivo, no se trataba de ser malicioso”, dijo Neal sobre la decisión del comité de buscar y divulgar la información.

El representante de Texas Kevin Brady, el principal republicano del comité, dijo antes de la reunión que la divulgación de la información “establecerá un precedente terrible que desatará una nueva arma política peligrosa que va mucho más allá del expresidente y anula décadas de protección de la privacidad para el estadounidense promedio”.

Aunque la ley no exige que los candidatos a la presidencia de EE. UU. muestren a los votantes sus declaraciones de impuestos, lo han hecho durante décadas como un gesto de transparencia. Trump fue la excepción.

Trump ha dicho que, siguiendo el consejo de sus abogados, no divulgará sus documentos fiscales mientras esté bajo la auditoría del Servicio de Impuestos Internos, y dice que ha sido auditado constantemente desde 2004. No existe ninguna ley que impida las declaraciones de impuestos bajo auditoría se haga pública.

Trump también ha dicho que "no hay nada que aprender" de sus declaraciones, que son "extremadamente complejas" por lo que la gente "no las entendería" y que a los estadounidenses que no son periodistas no les "importa en absoluto" lo que hay en ellas. a ellos.

El código tributario permite que los presidentes de las comisiones tributarias del Congreso soliciten las declaraciones de cualquier contribuyente, incluido el presidente. Esa información puede hacerse pública por mayoría de votos del comité. Las declaraciones de impuestos se han guardado muy de cerca porque divulgar información fiscal sin autorización es un delito punible con pena de prisión.

La falta de voluntad de Trump para publicar los documentos ha aumentado las especulaciones sobre qué información sobre préstamos, vínculos comerciales o su riqueza podrían contener.

Gran parte del panorama financiero de Trump se hizo público hace dos años, cuando semanas antes de las elecciones de 2020, el New York Times publicó extractos de las declaraciones de impuestos de Trump que mostraban que pagó impuestos mínimos, incluso no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años debido a grandes pérdidas que compensan cualquier ganancia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés