.
VENEZUELA

Refinería de Amuay de Pdvsa vuelve a operar en Venezuela luego de un largo apagón

lunes, 28 de abril de 2025

Petrolera estatal de Venezuela Pdvsa.

Foto: Reuters

La planta de combustible de la estatal estuvo fuera de servicio desde finales de marzo debido a los daños causados ​​por un apagón

Reuters

La petrolera estatal venezolana, Pdvsa, reinició el craqueador catalítico fluidizado, FCC, de Amuay, la refinería más grande del país, con una capacidad de 645.000 barriles diarios, informaron el lunes dos fuentes cercanas a las operaciones, ampliando así su capacidad para producir combustibles de motor.

La planta de combustible de Amuay estuvo fuera de servicio desde finales de marzo debido a los daños causados ​​por un apagón.

Su reinicio se produce tras las labores de mantenimiento planificadas en una unidad de producción de combustible similar en la refinería El Palito, de menor tamaño, que reanudó sus operaciones este mes tras 11 meses de inactividad.

El lunes el FCC de Amuay producía unos 38.000 bpd, según una de las fuentes. Las refinerías gemelas de Amuay y Cardón, que forman parte del Centro de Refinación de Paraguaná en la región occidental de Venezuela, operaban al 25% de su capacidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Nóminas en EE.UU. aumentan en 64.000 tras la caída de octubre y el desempleo sube

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta

Automotor 16/12/2025

Acción de Tesla alcanza nuevo récord en bolsa tras acumular alza de 30% durante este año

Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump

China 19/12/2025

China advierte el riesgo de enfrentamiento con EE.UU. tras el paquete de armas a Taiwán

China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza