MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petrolera estatal de Venezuela Pdvsa.
La planta de combustible de la estatal estuvo fuera de servicio desde finales de marzo debido a los daños causados por un apagón
La petrolera estatal venezolana, Pdvsa, reinició el craqueador catalítico fluidizado, FCC, de Amuay, la refinería más grande del país, con una capacidad de 645.000 barriles diarios, informaron el lunes dos fuentes cercanas a las operaciones, ampliando así su capacidad para producir combustibles de motor.
La planta de combustible de Amuay estuvo fuera de servicio desde finales de marzo debido a los daños causados por un apagón.
Su reinicio se produce tras las labores de mantenimiento planificadas en una unidad de producción de combustible similar en la refinería El Palito, de menor tamaño, que reanudó sus operaciones este mes tras 11 meses de inactividad.
El lunes el FCC de Amuay producía unos 38.000 bpd, según una de las fuentes. Las refinerías gemelas de Amuay y Cardón, que forman parte del Centro de Refinación de Paraguaná en la región occidental de Venezuela, operaban al 25% de su capacidad.
Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod
De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.