MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Opep y el gobierno de Francia han pedido a Washington que permita que el crudo venezolano e iraní se comercialice libremente de nuevo
El refinador estadounidense Citgo Petroleum está dispuesto a reanudar las importaciones de crudo venezolano, suspendidas desde 2019 por las sanciones de Washington a su matriz PDVSA, si el gobierno de Estados Unidos autoriza los envíos, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la empresa.
Altos funcionarios de Estados Unidos y Venezuela han estado en negociaciones políticas desde marzo, lo que podría conducir a la relajación de las sanciones comerciales impuestas al país socio de la OPEP, cuya producción y exportaciones petroleras continúan afectadas por las medidas.
La Opep y el gobierno de Francia, en representación de Europa, han pedido a Washington que permita que el crudo venezolano e iraní se comercialice libremente de nuevo hacia las naciones consumidoras, que luchan por reemplazar los suministros energéticos rusos desde que comenzó la guerra en Ucrania.
"Para ser competitivos en este mercado uno tiene que comprar el crudo más barato y más conveniente", dijo Carlos Jordá, presidente ejecutivo de Citgo Petroleum Corporation, en una conferencia en línea sobre los activos energéticos en el exterior. "No deberíamos estar en desventaja (con otros refinadores)", agregó. Citgo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025