.
GLOBOECONOMÍA

Referéndum en Grecia: el "no" gana al "sí" por más de veinte puntos con el 70% escrutado

domingo, 5 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El recuento oficial del referéndum griego ha empezado. Con el 70% de los votos escrutados, el "no" tiene el 61,5% de los votos, frente al 38,5% del "sí", de acuerdo con los datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior heleno.

Ya las primeras encuestas telefónicas emitidas por varias cadenas privadas al cierre de los colegios electorales, adelantaban la victoria del "sí" otorgándole entre el 46,5 % y el 50,5 %, según informa la agencia EFE. En total, cuatro institutos demoscópicos que han realizado estas encuestas telefónicas.

Los colegios han cerrado puntualmente a las 16:00 hora local, y la jornada electoral ha transcurrido sin incidentes. De acuerdo con la agencia de noticias griega AMNA, se estima que la participación rondó el 65%, similar a la de las elecciones generales de enero pasado.

Los primeros resultados fiables del referéndum, en el que los griegos estaban llamados a decidir si aceptar o menos la última propuesta de Bruselas para librar los nuevos recursos del rescate, se conocerán alrededor de las 21:00 horas, según el Ministerio griego del Interior.

A través de un tweet del Eliseo, Francia ha dado a conocer que su presidente, Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel se reunirán mañana por la noche en París para valorar los resultados del referéndum heleno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/06/2024 Economía chilena podría sufrir en junio por menor actividad en el comercio y el campo

Abril y mayo -de la mano de servicios- contendrían el PIB en el segundo trimestre, para el que se espera un avance cercano a 3%

Venezuela 13/06/2024 Transacciones con tarjetas internacionales suman dólares al mercado de Venezuela

Las operaciones han crecido paulatinamente desde que el Gobierno de Nicolás Maduro, que busca ser reelegido el 28 de julio, flexibilizara las regulaciones hace cinco años

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones