.
LABORAL

Recortes de empleos en Estados Unidos a febrero alcanzan nivel más alto desde 2009

jueves, 9 de marzo de 2023

Reuters

Foto: Reuters
La República Más

Solo en febrero, los despidos ascendieron a 77.770, más de cinco veces más que los 15.245 despidos anunciados un año antes

Reuters

Los despidos de empresas estadounidenses durante enero y febrero tocaron el nivel más alto desde 2009, y el sector tecnológico representó más de un tercio de los más de 180.000 recortes de empleo anunciados, mostró un informe el jueves.

Solo en febrero, los despidos en Estados Unidos ascendieron a 77.770, más de cinco veces más que los 15.245 despidos anunciados un año antes, según el informe de la firma de empleo Challenger, Gray & Christmas.

"En este momento, la abrumadora mayoría de los recortes se están produciendo en tecnología. El comercio minorista y el sector financiero también están recortando en este momento, ya que el gasto de los consumidores se ajusta a las condiciones económicas", dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de la firma.

Empresas tecnológicas desde Microsoft y Google-parent Alphabet hasta PayPal Holdings han recortado miles de puestos de trabajo este año en un esfuerzo por frenar el gasto y proteger los márgenes en medio de un panorama económico incierto.

"Los despidos que muchas de estas empresas están anunciando son bienvenidos para los inversionistas, una especie de dimensionamiento correcto de la estructura de costos, la racionalización del crecimiento está siendo recompensada en el mercado", dijo James Tierney, director de inversiones de la firma de gestión de activos Alliance Bernstein.

Las acciones de Alphabet, Microsoft, Amazon.com y Meta Platforms han ganado entre un 6% y un 54% en lo que va del año, luego de caer entre un 29% y un 64% en 2022.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó el miércoles su mensaje de aumentos de las tasas de interés más altos y potencialmente más rápidos, lo que podría obligar a las empresas a recortar más puestos de trabajo.

Las firmas estadounidenses anunciaron planes para contratar a 28.830 trabajadores en febrero, un 87% menos que los 215.127 del año anterior, agrega el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 27/05/2024 Canadá se enfrentará a próximos ataques arancelarios de China por Estados Unidos

Canadá está en el medio entre las movidas comerciales que llegan desde China y Estados Unidos, algo que causará efecto pronto

Perú 24/05/2024 Ministro de Economía peruano pide proactividad al banco central para reducir tasas

La premisa que defiende el ministro Arista es que es necesario mover el mercado hipotecario y crediticio más el recorte de tasas

Australia 26/05/2024 Fondos de pensiones australianos apuestan por deuda privada nicho para más ganancias

Muchos fondos de pensiones, como Cbus, HostPlus y AustralianSuper, aumentaron asignaciones de activos al crédito privado