.
LABORAL

McKinsey planea eliminar 2.000 trabajos en una de sus mayores rondas de recortes

martes, 21 de febrero de 2023

McKinsey global managing partner, Bob Sternfels. Foto: Bloomberg.

Foto: McKinsey global managing partner, Bob Sternfels. Foto: Bloomberg.

Las empresas de industrias y comercio minorista están reduciendo personal en medio de una desaceleración de la demanda y las predicciones de una recesión inminente

Bloomberg

McKinsey planea eliminar unos 2.000 puestos de trabajo, una de las mayores rondas de recortes de la historia del gigante de la consultoría.

La firma conocida por diseñar planes de reducción de personal para sus clientes está eliminando algunos de los suyos, y se espera que la medida se centre en el personal de apoyo en roles que no tienen contacto directo con los clientes, según personas con conocimiento del tema.

Según un plan denominado Proyecto Magnolia, el equipo de gestión espera que la medida ayude a preservar el grupo de compensación para sus socios, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información no pública. La empresa, que experimentó un rápido crecimiento en su plantilla durante la última década, busca reestructurar la forma en que organiza sus equipos de soporte para centralizar algunas de las funciones.

Se espera que el plan se finalice en las próximas semanas, y la cantidad final de roles que se eliminarán de su fuerza laboral de 45.000 aún podría cambiar, dijo una de las personas. Esa plantilla ha aumentado de 28.000 hace solo cinco años y 17.000 en 2012.

“Estamos rediseñando la forma en que operan nuestros equipos que no atienden a clientes por primera vez en más de una década, para que estos equipos puedan respaldar y escalar de manera efectiva con nuestra empresa”, dijo DJ Carella, representante de la compañía, en un comunicado enviado por correo electrónico. Carella dijo que la firma aún está contratando profesionales que traten directamente con los clientes. La firma registró un récord de US$15.000 millones en ingresos en 2021 y superó esa cifra en 2022, dijo una de las personas.

Las empresas de industrias que van desde las finanzas hasta la tecnología y el comercio minorista están reduciendo personal en medio de una desaceleración de la demanda y las predicciones de una recesión inminente. Los gigantes tecnológicos, incluidos Amazon y Microsoft, han anunciado planes para realizar profundos recortes, y Goldman Sachs Group, Morgan Stanley y otros bancos importantes han estado eliminando miles de puestos.

El movimiento de McKinsey se produce dos años después de que Bob Sternfels asumiera el cargo de socio gerente global luego de una votación de sus aproximadamente 650 socios senior para expulsar a su predecesor, Kevin Sneader.

El cambio de dirección fue la culminación de un período tumultuoso para la empresa, que recibió críticas por su papel de asesorar a los fabricantes del analgésico OxyContin y enfrentó el escrutinio de varios otros vínculos comerciales.

Los consultores de McKinsey ayudaron a popularizar la frase "Guerra por el talento" a fines de la década de 1990, un eslogan que volvió a estar de moda en los últimos años a medida que el auge posterior a la pandemia condujo a un período frenético de contratación y expansión de la plantilla en todas las industrias.

Con ese crecimiento que ahora comienza a decaer, las empresas que luchan por preservar las ganancias están recurriendo a recortes de empleos a una escala que no se había visto en más de una década.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

EE.UU. 12/04/2024 Jefa del FMI, Kristalina Georgieva ganó su segundo mandato y estará por cinco años

Georgieva era la única candidata para el puesto, aun así tuvo que discutirlo con la junta ejecutiva de la FMI, la cual elogió el liderazgo de la directora

EE.UU 12/04/2024 Hunter Biden pierde oferta para desestimar el caso de armas de fuego por parcialidad

La moción para desestimar los cargos por el llamado procesamiento vengativo fue denegada el viernes por la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika en Delaware