.
GLOBOECONOMÍA

Rechazo a intromisión de EE.UU. por poderes especiales a Maduro

jueves, 21 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, quien expresó preocupación por la Ley Habilitante, que otorga poderes especiales al presidente Nicolás Maduro. 

Se trata de una nueva "intromisión" de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela y constituyen un acto que evidencia cómo la oposición venezolana ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por el Departamento de Estado Norteamericano "para desestabilizar a nuestra patria", dijo la cancillería en un comunicado. 

El gobierno de Venezuela llama la atención "ante este grave desconocimiento de la realidad de nuestro país y de su ordenamiento jurídico, en especial de nuestra Carta Magna, que contempla la habilitación al Presidente para dictar decretos y leyes con rango, valor y fuerza de ley", dijo. 

Venezuela "denuncia ante el mundo que el Gobierno de Estados Unidos utiliza a su tarifada oposición venezolana para ejecutar un plan de desconocimiento del orden constitucional venezolano", consideró. 

Dejó en claro que el gobierno y el pueblo de Venezuela "reafirman que sus instituciones son soberanas, libres e independientes para actuar de acuerdo con los principios constitucionales, en función de proteger a los venezolanos y venezolanas". 

Psaki expresó el miércoles que aunque es constitucional, la Habilitante "no es buena". 

La iniciativa fue aprobada por el Parlamento, y faculta a Maduro durante 12 meses a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 Ecuador y Colombia son los que menos crecerán según proyección del Banco Mundial

El Banco Mundial actualizó sus proyecciones de crecimiento del PIB de países de la región. Redujo la perspectiva de Colombia de 1,8% hasta 1,3% para cierre de 2024

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos

Energía 14/04/2024 Operadores de petróleo analizan riesgos del conflicto Irán-Israel en mercado ya tenso

La volatilidad en Oriente Próximo añade una prima de riesgo a un mercado en el que la fuerte demanda se combina con una disciplinada política de producción de la Opep+