.
MÉXICO Rappi priorizará inversión fuera de Ciudad de México por impuesto a apps
jueves, 16 de diciembre de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

El nuevo impuesto “al uso de las calles” tomó por sorpresa a la compañía, según Alejandro Solís, director en México

El Economista - Ciudad de México

Rappi priorizará sus inversiones fuera de la Ciudad de México debido al nuevo impuesto de 2% para las plataformas digitales de mensajería que aprobó el Congreso local a propuesta del gobierno de Claudia Sheinbaum.

El nuevo impuesto “al uso de las calles” tomó por sorpresa a la compañía, según Alejandro Solís, director de Rappi en México. El cobro de 2% que las autoridades de la capital definieron como un derecho al aprovechamiento de la infraestructura de la ciudad afectará más a los pequeños comercios, entre los que se encuentran restaurantes y farmacias.

“Nos sube los costos de transacción. Hace que todas las órdenes de los pequeños comercios sean las más afectadas”, dijo Solís, para quien el cobro hará también que Rappi reubique sus inversiones hacia otras ciudades y otros países donde no se cobra este derecho.

Siga leyendo aqui.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/01/2022 Gabriel Boric anunciará en esta semana la conformación de su gabinete de gobierno

Dice que trabaja "de lleno" para tener un gabinete para consolidar su proyecto, "consciente de que el desafío es unir a Chile"

Hacienda 17/01/2022 Ocde prevé crecimiento económico de Colombia arriba de lo previsto en el largo plazo

Según los indicadores principales compuestos de la organización, Chile y México también mantienen una senda de crecimiento

Salud 17/01/2022 Chile endurece restricciones de movilidad en Santiago ante aumento de casos covid

Las nuevas restricciones permiten menos personas en eventos sociales. Los restaurantes reducirán la capacidad de asientos

MÁS GLOBOECONOMÍA