.
HACIENDA Randal Quarles entra a la junta de Gobernadores de la Reserva Federal
viernes, 6 de octubre de 2017

Quarles estuvo en el Departamento del Tesoro durante el gobierno de George W. Bush.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves la candidatura de Randal Quarles como miembro de la junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed).

Quarles, quien trabaja como gestor de fondos de inversión, estuvo en el Departamento del Tesoro durante el gobierno de George W. Bush. Su nombramiento fue propuesto por el presidente Donald Trump para que ocupe uno de los cuatro asientos que permanecen vacantes.

Según el diario Expansión, en el momento de su designación, había tres vacantes que luego se ampliaron a cuatro tras la dimisión del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer.

Sin embargo, aún queda por resolver la gran incógnita de quién será el reemplazo de la presidente de la Fed, Janet Yellen, cuyo periodo culmina en febrero de 2018. El presidente Trump tiene previsto en “dos o tres semanas” revelar la identidad de la nueva cabeza de la Reserva Federal.

Hasta el momento hay tres opciones para el cargo. La primera es renovar a Yellen, para darle continuidad a la política monetaria del Banco Central.

La segunda, es nombrar a Joreme Powell, quien también podría seguir acorde con las decisiones de la Fed. Por último, también suena el nombre de Kevin Warsh como el posible líder.

Warsh fue miembro del disuelto consejo asesor de estrategia de Trump y también trabajó como asesor económico del candidato a la presidencia Jeb Bush.

El mandatario norteamericano también ha barajado como posible presidente de la Reserva Federal a Gary Cohn, su asesor económico y exdirectivo del banco de inversiones, Goldman Sachs.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2021 Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

MÁS GLOBOECONOMÍA