.
GLOBOECONOMÍA

Rajoy estaría negociando con Bruselas las condiciones para un rescate blando

jueves, 23 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ejecutivo de Mariano Rajoy negocia con sus socios europeos la condiciones para un rescate blando, destinado a estabilizar su deuda soberana en los mercados y mitigar así los costes de financiación del Estado, según fuentes de la agencia Reuters.

Entre las opciones que se definen, se centran las negociaciones para que el actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera adquiriera la deuda soberana española en subastas primarias, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) actuaría en el mercado secundario para contener las rentabilidades .

El Gobierno español no ha querido hacer comentarios sobre la información. Un portavoz del ministerio de Economía señaló a Reuters que no hay modificaciones en la postura española, cuyas intención es esperar.

Por su parte, la agencia Goldman Sachs augura que en unas semanas el gobierno de Rajoy tendrá que poner fin al pulso que mantiene con el BCE sobre la prestación de ayudas, pues España se ha mantenido firme en no solicitar ayuda a la UE hasta conocer las condiciones de contrapartida, las cuales se podrían dar el próximo 6 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Abu Dhabi 16/04/2024 Microsoft invierte US$1.500 millones en la empresa de Emiratos Árabes G42

El acuerdo se produce tras unas negociaciones entre el gobierno estadounidense y la empresa de Oriente Medio

EE.UU. 18/04/2024 La policía de Nueva York arrestó a 108 personas por protestar en defensa de Palestina

La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel