.
GLOBOECONOMÍA Rajoy estaría negociando con Bruselas las condiciones para un rescate blando
jueves, 23 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ejecutivo de Mariano Rajoy negocia con sus socios europeos la condiciones para un rescate blando, destinado a estabilizar su deuda soberana en los mercados y mitigar así los costes de financiación del Estado, según fuentes de la agencia Reuters.

Entre las opciones que se definen, se centran las negociaciones para que el actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera adquiriera la deuda soberana española en subastas primarias, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) actuaría en el mercado secundario para contener las rentabilidades .

El Gobierno español no ha querido hacer comentarios sobre la información. Un portavoz del ministerio de Economía señaló a Reuters que no hay modificaciones en la postura española, cuyas intención es esperar.

Por su parte, la agencia Goldman Sachs augura que en unas semanas el gobierno de Rajoy tendrá que poner fin al pulso que mantiene con el BCE sobre la prestación de ayudas, pues España se ha mantenido firme en no solicitar ayuda a la UE hasta conocer las condiciones de contrapartida, las cuales se podrían dar el próximo 6 de septiembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 27/09/2021 Chile inicia vacunación contra el covid-19 en niños a partir de seis años con Sinovac

Chile, que ya ha completado la vacunación en 13,4 millones de habitantes, ha buscado estrategias para extender la campaña a menores

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

MÁS GLOBOECONOMÍA